Bixby Voice es mejor de lo que creíamos, incluso en inglés

Escrito por Emmanuel Jiménez

Bixby Voice ya está disponible en España. Poco relevante es para los usuarios porque lo cierto es que el asistente inteligente solo está disponible en inglés. Sin embargo, a pesar de ello, es mejor de lo que creíamos, incluso en inglés. Después de haber utilizado Siri y Bixby Voice, lo cierto es que este último me ha sorprendido, pues me entiende mejor que Siri, hablándole en inglés.

Bixby Voice es mejor de lo que creíamos

Bixby Voice es el asistente inteligente de voz que llega integrado en el Samsung Galaxy S8. De hecho, el smartphone cuenta con un botón único para ejecutar Bixby. Al mantener pulsado el botón Bixby, se inicia Bixby Voice, le hablamos, y el móvil responde. Parecido a Siri, pero en realidad es mejor. Incluso aunque solo esté disponible en inglés. De hecho, con Siri solo conseguía que en muchas ocasiones el iPhone no me entendiera. Con Bixby Voice consigo que me entienda hablándole en inglés, a pesar de no contar con la mejor pronunciación del mundo.

Bixby Voice será mejor con el tiempo

Para que Bixby Voice sea todavía mejor, tendrá que pasar tiempo, gracias al Machine Learning. Bixby Voice irá siendo cada vez más “inteligente”. Aunque en realidad no será más inteligente, simplemente sabrá mejor cómo responder. Ya hablamos sobre el Machine Learning en los teléfonos inteligentes. No obstante, el hecho de que actualmente ya consiga mejorar a Siri significa que Bixby Voice tiene futuro.

¿Cuándo llegará Bixby Voice en español?

Ahora bien, para que Bixby Voice tenga futuro de verdad, tiene que estar disponible en español. Si bien es cierto que podemos aprender a decir algunas frases a Bixby Voice en inglés, lo lógico es que esté disponible en español, dado que así podremos hablarle incluso con lenguaje natural, y sería capaz de entendernos.

En cualquier caso, parece que Bixby Voice podría no estar disponible en español al menos hasta el 2018. Quizás se presente con el Samsung Galaxy S9, pero en caso de que sea así, lo lógico es que también pase a estar disponible en español en el Samsung Galaxy S8.


Continúa leyendo