Olvida el cristal templado en los móviles con pantalla curva

Escrito por Emmanuel Jiménez

Muchos móviles de gama alta cuentan actualmente con pantalla curva. Y aunque podría parecer algo positivo, lo cierto es que también podría ser algo negativo. Por ejemplo, son más frágiles, y es imposible instalar un cristal templado.

Cristal templado en móviles con pantalla curva

¿Es posible instalar un cristal templado en el Samsung Galaxy S8? Lo cierto es que hay cristales templados a la venta tanto para el Samsung Galaxy S8 como para cualquier smartphone del mercado. Sin embargo, también es cierto que si cuentas con un móvil con pantalla curva, debes olvidarte del cristal templado. Al ser una pantalla curva, el cristal templado no se adhiere igual que en una pantalla estándar, y finalmente se acaba moviendo. También puedes comprar un cristal templado para la sección de la pantalla que no es curva, pero en tal caso, será un cristal templado bastante inútil. Nos robará parte de la pantalla, no quedará bien, y además si el móvil recibe un impacto en una esquina, el cristal podría quebrarse igualmente.

Samsung Galaxy S8 Mejor funda

¿Qué funda comprar para un móvil con pantalla curva?

Hoy en día, además, los móviles ya no solo cuentan con pantalla curva, sino que también cuentan con una carcasa posterior de cristal. Eso significa que también podría quebrarse la carcasa posterior. Lógicamente, no es tan relevante que se quiebre la carcasa como que se quiebre la pantalla, pero en cualquier caso, lo ideal es comprar una funda para el móvil diseñada para que la pantalla no reciba golpes en caso de que el móvil vaya al suelo.

¿Funda rígida o funda flexible? Lo ideal es que sea flexible y rígida. La funda debería contar con refuerzos en las esquinas para evitar un gran impacto, así como también en el marco del móvil, pero a la vez, debería ser flexible para absorber los impactos. Hay fundas que cuenta con ambos compuestos. Y por lo general, suelen ser las mejores fundas si no queremos que nuestro móvil acabe siendo un mosaico de cristal.