El Honor 7X ya es oficial con pantalla de 5.93 pulgadas y cámara dual

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Tal y como se venía anunciando y después de que Honor lanzase a principios de este mismo mes el Honor 9i en la India con pantalla FullView de 5,9 pulgadas, hoy mismo se ha hecho oficial la llegada del Honor 7X en China. Un smartphone que es el sucesor del Honor 6X y que hereda alguna característica como la cámara dual en la parte trasera del terminal.

El nuevo honor 7X viene con un diseño en metal unibody y un cristal curvo de 2,5D en la parte frontal donde se aloja una pantalla que alcanza las 5.93 pulgadas, resolución Full HD (2160×1080 píxeles) y una relación de aspecto de 18:9. Por lo tanto, una pantalla casi idéntica a la del reciente modelo Honor 9i lanzando por la compañía en la India.

Características y especificaciones del Honor 7X

En su interior, este Honor 7X está impulsado por el procesador Kirin 659 de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2,36GHz y que está acompañado por 4GB de memoria RAM y tres configuraciones en lo que al almacenamiento interno se refiere, una de 32GB, otra de 64 GB y una más que ofrece hasta 128 GB para almacenar datos y aplicaciones.

Pero por si puede resultar poco, cuenta con una ranura para tarjetas microSD que permiten ampliar su capacidad hasta los 256 GB. En lo que a hardware se refiere, el Honor 7X viene con una GPU Mali-T830 MP2, y unos altavoces que ofrecen sonido envolvente 3D.

honor 7X

En la parte posterior del terminal, lo primero que se ve a simple vista es la cámara dual con sensores de 16 megapíxeles y 2 megapíxeles, siendo este sensor más pequeño el que se usa para calcular la profundidad en la imagen y ofrecer un mejor resultado en las instantáneas. Dentro del apartado multimedia, el Honor 7X cuenta en la parte frontal con un sensor de 8 megapíxeles para los selfies que además reconoce los gestos.

Completan sus características una batería de 3.340 mAh que no puede extraerse debido a su cuerpo unibody pero que ofrece una autonomía de hasta 21 horas en conversación y 22 días en espera. El Honor 7X está equipado con la tecnología de carga rápida SuperCharge de Huawei que utiliza el adaptador de alimentación, admite doble SIM y cuenta con sensor de huellas. Es resistente al agua y al polvo con certificado IP67 y el sistema operativo encargado de gobernar todo este hardware y características es la versión 7.1 Nougat de Android, aunque cuenta con su interfaz personalizada EMUI 5.1.

Honor 7X

De momento sólo está disponible en el país asiático en color negro, oro y azul por un precio de 1299, 1699 y 1999 yuanes respectivamente para las versiones de 32, 64, y 128 GB, lo que viene a ser al cambio unos 166, 217 y 256 euros. De momento sólo está en preorden en China y en venta a partir del próximo 17 de octubre y próximamente se espera que también llegue en venta a Estados Unidos, India y Europa.

Fuente > phoneradar