Así es el nuevo sistema de insignias de Google Maps para motivar a los usuarios

Escrito por Rocío G. Rubio

Cada semana, Google muestra alguna novedad en alguna de sus aplicaciones. Hoy es el turno de Google Maps, que ha actualizado la aplicación y ha añadido un nuevo sistema de recompensas. Si formas parte de la comunidad y ayudas a dar información sobre los distintos lugares, conseguirás insignias. Te contamos todos los detalles del nuevo sistema de insignias de Google Maps.

Google Maps ha incluido un nuevo sistema de insignias para los usuarios que participen en Google Maps. Hace unos meses incluyó la posibilidad de que hiciésemos preguntas sobre lugares en la app de mapas y que otros usuarios las respondan. También, hace solo unas semanas, Google Maps permite que subamos vídeos dentro de las reseñas para mostrar más aspectos de un lugar concreto.

Las cuatro nuevas insignias de Google Maps

Ahora, dar información, responder preguntas o hacer reseñas tendrá premio. Google Maps tiene ahora un sistema de insignias que gamifica el proceso. Habrá cuatro insignias diferentes con tres niveles en cada una de ellas. Novato, Experto y Master en cuatro categorías distintas: Indagador, Reseñador, Pionero y Fotógrafo.

Para ir subiendo de nivel en cada una de las categorías tendrás que cumplir con lo que te pide Google Maps. Por ejemplo, hacer un número concreto de reseñas, de fotografías o contestar a tantas preguntas como te pida el nivel. Así irás subiendo de niveles y podrás presumir de ser un maestro fotógrafo en Google Maps, por ejemplo.

Google invita así a sus usuarios a que los datos sean lo más correctos y completos posibles y los motiva apelando a la gamificación como ya hicieron en su momento otras aplicaciones de terceros como Foursquare, por ejemplo.

Indagador

  • Indagador principiante: sugerir 3 modificaciones aprobadas; verificar 3 modificaciones; elegir respuestas a 25 preguntas
  • Indagador experto: sugerir 25 modificaciones aprobadas; verificar 25 modificaciones; elegir respuestas a 250 preguntas
  • Indagador maestro: sugerir 100 modificaciones aprobadas; verificar 100 modificaciones; elegir respuestas a 1.000 preguntas
  • insignias de Google Maps

Reseñador

  • Reseñador principiante: escribir reseñas de 3 sitios.
  • Reseñador experto: escribir reseñas de 25 sitios; escribir 5 reseñas de más de 200 caracteres; escribir reseñas que se han marcado como útiles 5 veces.
  • Reseñador maestro: escribir reseñas de 100 sitios; escribir 50 reseñas de más de 200 caracteres; escribir reseñas que se han marcado como útiles 50 veces.

insignias de Google Maps

Pionero

  • Pionero principiante: añadir la primera foto de 1 sitio; escribir la reseña de 1 sitio; añadir 1 sitio aprobado
  • Pionero experto: añadir la primera foto de 10 sitios; escribir la reseña de 10 sitios; añadir 10 sitio aprobados.
  • Pionero maestro: añadir la primera foto de 50 sitios; escribir la reseña de 50 sitios; añadir 50 sitios aprobados.

insignias de Google Maps

Fotógrafo

  • Fotógrafo principiante: Añadir fotos de 3 sitios; obtener más de 1.000 visualizaciones de fotos
  • Fotógrafo experto: Añadir 100 fotos; añadir fotos de 25 sitios; obtener más de 100.000 visualizaciones de fotos
  • Fotógrafo maestro: Añadir 1.000 fotos; añadir fotos de 100 sitios; obtener más de 1.000.000 visualizaciones de fotos

insignias de Google Maps


Continúa leyendo