Pruebas en vídeo de la duración de la batería de los mejores móviles del mercado

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Sin duda, una de las características en las que más se fijan los usuarios a la hora de comprar un móvil es quizás la calidad de su cámara de fotos. Esto hace que la mayoría de fabricantes estén haciendo grandes esfuerzos por ofrecer cámaras de gran calidad en sus buques insignia. Las tecnologías aplicadas a la fotografía y el vídeo han avanzado mucho en los últimos años, pero no ocurre lo mismo con otra de las características importantes para los usuarios, la duración de la batería. En este caso no se puede decir lo mismo, sin embargo, los fabricantes hacen lo que pueden para ofrecer la mayor autonomía posible. A continuación vamos a mostrar los resultados de algunos tests realizados al iPhone 7 Plus,iPhone 7, iPhone 8, iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy s8 Plus y OnePlus 5 para demostrar la duración de la batería de cada uno de ellos en distintas situaciones.

Pruebas de la duración de la batería de los principales buques insignia del mercado

En la primera de estas pruebas, podemos ver que han puesto al Samsung Galaxy S8 Plus, Samsung Galaxy Note 8, iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus cara a cara para ver qué smartphone de estos cuatro modelos de gama alta y de referencia en el mundo de la telefonía móvil, agota más su batería mientras están reproduciendo vídeos durante un tiempo de 2 horas.

Después de este tiempo, se pudo comprobar cómo el Samsung Galaxy Note 8 fue el que menos batería había consumido, tan solo un 28%, seguido del otro modelo de Samsung, el Galaxy S8 Plus que consumió el 29% del total de su capacidad, mientras que los modelos de Apple fueron los que más batería gastaron, un 30% el iPhone 8 Plus y un 42% el iPhone 7 Plus. A estos resultado, hay que añadir que las capacidades de las baterías de estos cuatro modelos no son las mismas, ya que los modelos surcoreanos tienen mayor capacidad.

duración de la batería

En la siguiente prueba se puso en funcionamiento la cámara hasta que se agotase totalmente la batería y el ganador absoluto fue el Samsung Galaxy S8 Plus que seguía con un 7% de batería después de más de siete horas.

Por último, este último vídeo muestra cómo se ponen a funcionar el iPhone 7, iPhone 8, iPhone 8 Plus, OnePlus 5 y el Samsung Galaxy s8 Plus en diferentes situaciones, reproducción de vídeo, música, uso de la cámara, etc, y después de 3 horas sometiendo al mismo trabajo a todos estos modelos, es el OnePlus 5 el que se lleva la medalla de oro, ya que deja al iPhone 7 y iPhone totalmente sin batería, el iPhone 8 Plus resiste con un 18% y el Galaxy S8 + todavía contaba con el 42%.

Fuente > androidcommunity