YouTube prueba la reproducción automática de vídeos en la página de inicio

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Aunque YouTube ya cuenta con la reproducción automática de un vídeo cuando otro acaba, ahora está comenzando a probar la reproducción automática de vídeos en la página de inicio. Una característica que los usuarios de Facebook ya conocen muy bien, puesto que es algo que los de Mark Zuckerberg agregaron a la famosa red social hace tiempo. Esto hace que cada vez que entras en Facebook, las publicaciones de tu página de noticias que contengan vídeos, se comienzan a reproducir de manera automática según vamos bajando. Pues bien, algo parecido es lo que está comenzando a probar Google, la reproducción automática de vídeos en la página de inicio de YouTube.

Para algunos usuarios puede que sea una función de su agrado, ya que sin tener que hacer nada, pueden ver cómo los vídeos sugeridos se van reproduciendo a medida que nos deslizamos hacia abajo por la página de inicio de YouTube. Sobre todo para aquellos que siempre están conectados a una red WiFi cuando se ponen a ver vídeos o para los que tienen tarifas de datos enormes y no tienen que estar con cuidado de no gastarla.

Google prueba la reproducción automática de vídeos en la página de inicio de YouTube

Sin embargo, para otros muchos usuarios puede resultar un verdadero incordio y un consumo de datos extra totalmente innecesario. Por suerte, de momento parece que aunque los vídeos se van reproduciendo de forma automática según nos desplazamos por la página de inicio de YouTube, no hace lo mismo el sonido, ya que se reproducen en silencio. No obstante, se suple el audio con subtítulos superpuestos para que vayamos sabiendo lo que pasa en el vídeo.

reproducción automática de vídeos

Los vídeos se comienzan a reproducir desde el principio y si el usuario no se desplaza al siguiente, la reproducción se hará completa hasta el final. En el caso de que nos desplacemos al siguiente vídeo, el que se estaba reproduciendo se detiene automáticamente y comienza la reproducción automática del siguiente.

Por las imágenes filtradas, parece que Google dará la opción a los usuarios de poder tener esta característica activa o no. Para ello, habrá que ir a YouTube, tocar sobre el icono de nuestro usuario y acceder a Ajustes > General. Ahí encontraremos la opción que nos permitirá indicar si queremos que la reproducción automática de vídeos en la página de inicio de YouTube esté activada, desactivada o que sólo se reproduzcan automáticamente si estamos conectados a alguna red WiFi.

reproducción automática de vídeos

Hasta el momento es una función en pruebas y se desconoce cuando podría estar disponible en la versión final de la app de YouTube.

Fuente > 9to5google