Cómo contar con mapas offline con información del tráfico en Waze

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Google Maps ya os da hace tiempo la posibilidad de llevar descargados mapas de zonas en las que no vamos a tener conexión. Sin embargo, son los mapas sin ningún tipo de información adicional más que la de los lugares y comercios que hay. Lo más importante, quizás, es contar con información de lo que tenemos en la ruta, si habrá o no atasco y esto sin conexión es difícil de obtener, aunque Waze sí que nos lo permite.

Si no conoces Waze, te comentamos un poco que es una gran alternativa a Google Maps para los conductores. Permite configurar rutas y, sobre todo, contar con una información muy precisa del tráfico para poder movernos por cualquier ciudad en el menor tiempo posible.

Sin embargo, entre sus funciones tiene una muy interesante que hay que comprobar si la tenemos activada para contar con mapas offline con información del tráfico. Y es que el gran enemigo para no encontrarnos con un atasco es ese, contar con cobertura que nos avise. Siempre hay que recordar que los imprevistos surgen y si tenemos descargado que no hay trafico pero ocurre un accidente, tampoco podemos pedir milagros.

Cómo configurar la descarga de tráfico para los mapas y rutas offline en Waze

Waze lo hace todo bastante transparente para el usuario. Es decir, tiene pre-descargados los mapas para cuando nos quedamos sin conexión pero es que ademas, puede guardar en ellos también la información del tráfico para que nunca nos quedemos sin ella. Para activar esta función, o comprobar que está activada porque suele estarlo al instalar la aplicación, tenemos que entrar en sus opciones de configuración.

opciones waze

Dentro de ellas hay que llegar al menú de Visualización y Mapa. En este menú, hay que bajar hasta abajo del todo, para llegar a la opción de Transferencia de Datos. Este es el punto que buscábamos porque al abrir os encontraréis con la opción de “Descargar la información del tráfico“.

opciones waze

Si está activada, se predescargará la información del tráfico para las rutas que creemos por si nos quedamos sin cobertura o, por otra parte, sólo utilizará la opción de sincronización online si queremos ahorrar datos. La descarga, ya os decimos, que es mínima y la posibilidad de contar siempre con información del trafico algo demasiado útil como para dejarlo pasar.

Es por ello, que os recomendamos que si queréis contar con mapas offline con información del tráfico, sacrifiquéis unos pocos Kb por disfrutar de esta función.


Continúa leyendo