Personaliza tu móvil Android como el nuevo Google Pixel 2

Escrito por Miguel Angel Ramirez

El nuevo Pixel 2 de Google se presentó la semana pasada y vimos un pequeño cambio en cuanto a la interfaz, viendo que realmente ha cambiado de un año para otro, diferenciándose los Pixel de Google de los demás Android. Hoy vamos a ver cómo poder personalizar tu móvil Android como el nuevo Google Pixel 2 o Pixel 2 XL.

Una de las razones por las que los usuarios prefieren un terminal Android a uno iOS es el tema de la personalización. Gracias a unas apps que podemos encontrar en Google Play Store, podemos modificar la interfaz de nuestro Android como queramos, consiguiendo así darle una segunda vida al terminal en caso de que nos aburramos de él.

Primer paso: Nova Launcher Prime

Podemos utilizar la versión gratis de esta Launcher pero si utilizamos la versión Premium vamos a tener algunos retoques mejores para que se parezca realmente al Pixel. Lo primero que tenemos que hacer es quitar en el apartado de escritorio, todas las etiquetas de iconos, la barra de búsqueda permanente y los márgenes superiores e inferiores.

Una vez hecho esto, vamos a Aplicaciones, ponemos los iconos a tamaño 100%, activamos la opción de abrir y cerrar el cajón deslizando y desactivamos el Dock que nos sale ahí. Seguimos configurándolo en el apartado de Apariencia, ya que tenemos que seleccionar el pack de iconos de los Pixel para que tengamos una mejor experiencia de Android.

Ahora llegamos al apartado final, donde pone Integraciones, donde tendremos que elegir Google Now para que salga cuando desplacemos la página a la izquierda. De momento, no será el mismo que en el Pixel 2 dado que no se ha actualizado a la última versión, aunque en el momento que lo sea, sí se parecerá más.

El Widget del tiempo gracias a Zooper

Ahora, tendremos que crear el famoso widget del tiempo de los nuevos Pixel con la app Zooper. Ahí, simplemente tendremos que crear un Widget desde cero, con el fondo transparente, con la fecha en formato día de la semana/día del mes / nombre del mes. Lo centraremos, le ponemos el color blanco, con la fuente NormalBold y lo alineamos a la derecha.

Para poner el del clima, tendremos que escoger Climacons, con la misma fuente y alineado a la derecha. La ubicación la tenemos que poner manualmente. De esta forma vamos a tener el widget de los nuevos Google Pixel casi a la perfección, aunque eso sí, en cuanto esté disponible el de verdad, lo ampliaremos para que lo podáis configurar.

Nova Launcher
Price: Free
Zooper Widget
Developer: MYCOLORSCREEN
Price: Free
Pixel Icon Pack 2- Free Theme UI