Los 9 smartphones Android con menos marcos de pantalla

Escrito por Miguel Martinez

Creo que nadie debería sorprenderse si alegamos que la moda imperante en este 2017 son los smartphones sin marcos. Este año hemos visto como hasta apple se unía a la estrategia de lanzar un smartphone con los biseles de pantalla reducidos a la mínima expresión. Si estás interesado en comprar alguno de ellos, hoy te mostramos los 9 smartphones Android con menos marcos de pantalla.

La culpa de toda la moda que disfrutamos estos días es del Xiaomi Mi Mix, aquel smartphone lanzado sin marcos de pantalla a finales del año pasado y del que este año ya hemos conocido a su más directo sucesor, el Xiaomi Mi Mix 2. Pero no son los únicos terminales que presumen de este espectacular diseño, ya que Samsung, LG, y hasta Google han lanzado sus propios smartphones sin marcos de pantalla.

A continuación repasamos los mejores smartphones Android con menos marcos de pantalla, del que tiene menor relación entre cuerpo y pantalla, al que más. En este listado incluimos todos aquellos móviles con relación pantalla/cuerpo de más del 80% o que tengan una relación de aspecto de 18: 9 o similar.

El Essential Phone a la cabeza

El smartphone con menos marcos de pantalla dentro del universo Android (y cualquier otro) que podemos encontrar hoy en día es uno que aún no podemos comprar, el móvil del creador de Android, Andy Rubin. Nos referimos al Essential Phone, un terminal con un ratio entre cuerpo y pantalla del 84,9%. Justo por detrás nos encontramos a la actual gama alta de Samsung, el Samsung Galaxy S8 y el modelo Plus. Y no es el único dispositivo de los coreanos que aparece en el siguiente listado:

 

smartphones-sin-marcos

  1. Essential phone – 84.9%
  2. Galaxy S8+ – 84%
  3. Galaxy S8 – 83.6%
  4. Mi Mix – 83.6%
  5. Galaxy Note8 – 83.2%
  6. LG V30 – 81.2%
  7. Mi Mix 2 – 80.8%
  8. LG G6 – 78.6%
  9. Pixel 2 XL – 76.4%

Entre los 9 smartphones Android con menos marcos de pantalla también encontramos dos smartphones de LG, el LG V30 que se lanzaba al mercado hace poco más de un mes y el LG G6. Otro de los terminales recién llegados al mercado es el Google Pixel Xl, que cierra el listado con un ratio entre pantalla y cuerpo del 76,4% pero que situamos en este artículo debido a presentar el ya famoso formato de visualización 18:9.

A todos ellos habría que sumar el iPhone X, el nuevo terminal de Apple que aún no ha salido a la venta y que presenta un ratio entre cuerpo y pantalla del 82,9%, situándose justo entre el Galaxy Note 8 y el LG V30.

Fuente > Reddit