El Huawei Y6 Pro 2017 ya ha salido a la venta en Europa

Escrito por Mario Trenza

Huawei es una de esas marcas que con el paso de los años se ha convertido en un referente dentro del mundo Android, ofreciendo desde sus inicios una buena calidad precio con componentes a la altura y un buen servicio técnico en Europa. Horas atrás te hablábamos del Honor 6 Pro y recientemente ha llegado a Europa la nueva versión vitaminada del Y6, el Huawei Y6 Pro 2017.

¿En que ha mejorado este Huawei Y6 Pro 2017?

Si echamos la vista atrás nos encontramos con terminales de gama baja que estaban dirigidos a usuarios no muy exigentes que buscaban lo básico en un móvil. El Y6 Pro 2016 se salvaba en cierta manera, aunque encontramos bastantes características que hacen de esta renovación una opción más a tener en cuenta de lo que prodríamos pensar a priori.

Una de sus bazas principales es su construcción, anteriormente nos encontrábamos con una carcasa de plástico la cual ha sido sustituida por una de metal de mayor calidad. Otro de sus cambios, y a mi parecer uno de los más notables es su procesador, el cual olvida Mediatek y opta por un Snapdragon 435 el cual consigue un muy buen rendimiento si esta bien optimizado y además nos brinda la opción de poder meterle mano al móvil con mayor facilidad en el caso de que los desarrolladores se interesen por el modelo.

Huawei Y6 Pro 2017

También cuenta con un lector de huellas en su parte trasera el cual le sienta muy bien y marcará la diferencia con los rivales de su mismo precio, el cual ya te adelanto que es bastante económico. En las demás características no nos encontramos nada fuera de lo normal, aunque me parece un acierto su batería de 3020 mAh, que unido a esta resolución y tamaño de pantalla de 5″ y procesador nos prometen una autonomía de dos días por lo menos, aunque tendremos que esperar a probarlo con nuestras propias manos.

Características del Huawei Y6 Pro 2017:

  • Pantalla con resolución HD de 5 pulgadas (1280×720)
  • Procesador Snapdragon 435
  • Bateria de 3020 mAh
  • Sensor de huellas dactilares
  • Micro-USB
  • Cámara de 13 megapíxeles y 5 para la delantera con Flash LED
  • 2 Gigas de memoria RAM acompañado de 16 de memoria ROM ampliables mediante tarjeta SD
  • EMUI sobre Android 7.0
  • Dual SIM

Precio y disponibilidad

Huawei Y6 Pro 2017

El precio final sería de 179 euros en Europa para este Huawei Y6 Pro 2017, un precio muy tentador que no llega a la barrera de los 200 euros y está siendo comercializado en algunos países de la unión europea, entre lo que no está España aún. Sin lugar a dudas, en un buen móvil si queremos servicio técnico que sobresale por su procesador y diseño, sin olvidar una buena cámara y con Android 7.0.

 


Los comentarios están cerrados.