Mejora la cámara del Galaxy Note 8 con este mod

Escrito por Nacho Teso

La cámara de nuestro smartphone es una de sus principales armas. Y la cámara del Galaxy Note 8 de Samsung es una de las mejores armas que puedes encontrar hoy en día en el mercado, junto a la de los Google Pixel o la de los iPhone. A veces es difícil pensar en cómo podrán llegar a mejorar de cara a nuevos lanzamientos, y normalmente tenemos que esperar un año para comprobarlo. Pero esta vez, y gracias a los chicos de XDA-Developers, podemos mejorar la cámara de este terminal gracias a un nuevo mod.

DxOMark le otorgó una puntuación de 94/100 a la cámara del Galaxy Note 8, empatando con la del iPhone 8 Plus. El Google Pixel 2 ha recibido un 98/100 por parte del mismo jurado, ¿cómo pueden reequilibrar la balanza?

Zero Camera Mod: mejora la cámara del Note 8

Zero Camera Mod es el nombre del mod creado por XDA-Developers. Entre sus mejoras podemos contar con la posibilidad de activar HDR grabando vídeo a 4K, una opción que antes veía su tope al grabar a 1080p.  Sin salirnos del formato vídeo, los vídeos en 2K permiten ahora filmar a 60 fps, y ya ni siquiera existe un límite de 4 GB por archivo grabado. Otros ajustes incluyen la posibilidad de utilizar el flash cuando la batería esté a menos del 15%, así como aumentos en el bitrate.

Si pasamos a imagen fija, nos encontramos que las imágenes jpg han aumentado de calidad. Esto se aplica tanto en el modo normal como en el modo ráfaga, en el que sacamos varias fotos de un momento.

Hay que tener en cuenta que para algunos de estos ajustes es necesario instalar no solo el mod, sino una app de acompañamiento que permitirá exprimir al máximo las virtudes de este desarrollo. Aquellos que poseáis un Samsung Galaxy Note 8 podéis instalar la app a través del siguiente enlace:

Camera Mod N8 - Bitrate & Settings [ROOT]

Dado que nos encontramos ante la primera versión de este mod, es de esperar que haya diversas mejoras de cara al futuro. Los avances hasta el momento son múltiples, por lo que solo queda imaginar lo que serán capaces de hacer mientras continúe el desarrollo del software. Para la mayoría de usuarios de este teléfono, bastará con la aplicación que viene de serie. Pero para aquellos que quieran más, ya saben cómo conseguirlo.

Características del Zero Camera Mod

  • Vídeos 2K a 60fps (solo para las versiones Exynos).
  • HDR en vídeos 2K/4K.
  • Seguimiento de foco automático en todos los modos.
  • Grabación sin límite de tiempo.
  • Mayor bitrate.
  • Mayor calidad de jpg en fotos y en modo ráfaga.
  • Efectos de vídeo para los modos 4K.
  • Elimina el límite del mínimo de un 15% de batería para usar el flash.
  • Elimina el límite de 4GB por archivo (solo app).
  • Otros ajustes menores.

Fuente > XDA-Developers

Vía > Android Authority