Consigue espacio ilimitado en Google Photos como si tuvieras un Pixel

Uno de los principales usos que le damos a los smartphones hoy en día es sustituir a nuestras cámaras de fotos. El auge de las redes sociales y el avance de la tecnología ha propiciado que nos comuniquemos con imágenes más que nunca, y eso es algo que muchas compañías han sabido aprovechar. LG, por ejemplo, ofrece móviles con un aspect ratio de 18:9 que hace que las imágenes luzcan mucho más. Fabricantes como Samsung o Google buscan que las cámaras de sus dispositivos sean uno de sus principales atractivos. Y precisamente esta última es una de las que busca engatusar a los compradores ofreciendo espacio ilimitado en Google Photos si compras un Google Pixel.

No todos los usuarios pueden permitirse un móvil con un precio tan alto, por lo que si buscas un servicio similar, puedes usar la opción B de Google Photos (subiendo todas las imágenes que quieras pero reduciendo su calidad, aunque también funciona en conexiones lentas) o utilizar un servicio rival como Dropbox o Amazon para aumentar tus propios límites en la nube. Sin embargo, si eres un usuario algo más avanzado, puedes utilizar el método que han preparado en XDA-Developers para móviles con root. De esta manera podrás conseguir espacio ilimitado como si tuvieras un Pixel.

Antes de empezar: rootea tu teléfono

Lo primero que debes tener en cuenta es que este método funciona en dispositivos rooteados. Gracias a ello obtendremos más funcionalidades en nuestro teléfono móvil y podremos jugar más con sus entrañas. Por lo que el primer paso es asegurarte de que has hecho root a tu teléfono antes de continuar.

Paso a paso: consiguiendo espacio ilimitado en Google Photos

Una vez esté listo tu teléfono, ya puedes empezar. Te indicamos paso a paso cómo conseguir ese preciado espacio ilimitado que es el principal gancho de la app de Google:

  1. Descárgate el archivo nexus.xml a través de este enlace. Este archivo deberás transferirlo a tu teléfono, así que nuestra recomendación es que lo descargues directamente a través de tu smartphone.
  2. Usando tu gestor de archivos root de preferencia, deberás copiar el archivo que has descargado en la siguiente dirección: /system/etc/sysconfig. En el ejemplo de XDA-Developers utilizan Solid Explorer, así que también lo usaremos como referencia.
  3. Ahora debes configurar los permisos del archivo. Sus atributos deben ser 644 (rw-r–r–): “read – write” para el propietario, “read” para grupo y “read” para global. Para que no te pierdas, te debe quedar como en la siguiente imagen:
    Atributos del archivo XML para conseguir espacio ilimitado
  4. Reinicia tu teléfono.
  5. Una vez reiniciado, ve a los ajustes de la app de Google Photos. Borra los datos.
  6. Si has hecho todo bien, la próxima vez que abras la aplicación te saldrá un mensaje de bienvenida informándote de que ya tienes espacio ilimitado en tu Google Pixel.

Más que fotos: disfruta de nuevos fondos de pantalla

Aunque seguramente estés empezando ya a subir tus vídeos en 4K a la aplicación en cuanto acabes este tutorial, todavía queda un pequeño extra del que hablar. Y es que ahora Google cree que tienes un flamante Google Pixel entre tus manos, por lo que en su app de fondos de pantalla no solo podrás acceder a nuevos wallpapers accesibles solo para esos dispositivos, sino que también podrás usar el fondo de pantalla del Pixel 2. Un último extra que añadir a la enorme ventaja de tener espacio ilimitado en Google Photos a máxima calidad.