OneNote toma notas en tu Android y mantenlas organizadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En muchas ocasiones no se le da una especial importancia a la toma de notas, pero debido al uso de diferentes dispositivos en el día a día, como pueden ser ordenadores y smartphones, esto cambia ya que se convierten en una herramienta delo más útil. Pues bien, una de las aplicaciones que ofrece una gran calidad es OneNote de Microsoft.

Una de las opciones que ofrece el desarrollo de la compañía de Redmond es que es una aplicación multiplataforma, por lo que es posible dar uso a OneNote en un portátil, utilizando su cliente web y, como no, desde el teléfono o tablet. En lo que tiene que ver con la funcionalidad, lo cierto es que esta se limita a la toma de notas, pero con una cantidad de opciones que realmente es amplia y potente,

Al utilizar la nube para sincronizar los datos que se utilizan, estos siempre están actualizados. Algo que nos ha gustado es que la integración de OneNote con los sistemas operativos móviles es excelente, por lo que es posible dar uso a la información en otros desarrollos que se tienen en el terminal, como por ejemplo el cliente de correo electrónico o, también, el propio WhatsApp. De esta forma, si se guarda una web por su contenido, esta es posible enviarla a los contactos de forma rápida y sencilla.

Microsoft ha adaptado de forma muy buena el uso de OneNote con los terminales móviles, ya que se da uso a la pantalla táctil de forma cómoda y con todos los apartados muy accesibles. Aparte, y al contrario de lo que ocurre con otros desarrollos que tienen una funcionalidad similar, este se encuentra completamente traducido. Un excelente detalle es el uso del accesorio Orbe, que es una burbuja que parece en el panel y que permite acceder al desarrollo de forma rápida -y ejecutar todo tipo de acciones-. Pero, eso sí, hay que colocarlo en un lugar en el que no moleste, algo que se consigue con sólo arrastrar el acceso al sitio elegido.

OneNote ofrece muchas opciones

Evidentemente, a este desarrollo no le falta la opción de crear notas en los diferentes blocs que se pueden tener activos, lo permite que la organización sea siempre buena y que se ajuste a lo que a cada usuario necesita -y, también, que se pueda dar uso tanto de forma personal con profesional-. Para hacer esto, simplemente hay que pulsar en el icono con el símbolo “+” que hay en la parte baja a la derecha. Por lo tanto, todo es sencillo e intuitivo, lo que siempre es de agradecer.

Si te preguntas por las opciones de introducción de datos en OneNote, estas son realmente amplias y le convierten en uno de los rivales más potentes de Keep de Google. En este desarrollo es posible utilizar lo que es habitual, como por ejemplo el teclado del terminal y, como no, la cámara integrada para almacenar una imagen. Pero, adicionalmente, se puede desde dar uso al micrófono para tomar notas de audio y, también, generar trazos con un stylus o el propio dedo. Es de lo más potente del mercado, sin duda alguna, este desarrollo.

El caso, es que nos ha parecido OneNote una de las aplicaciones más completas de toma de notas que hay en el mercado. No le falta de nada y, además, está bien creada y ofrece una usabilidad amplísima (donde no faltan los clientes multiplataforma). Merece la pena, al menos, probarlo.

Conseguir OneNote

Si esta aplicación te interesa, ya que necesitas tomar notas en tu teléfono o tablet, puedes conseguirla sin problemas y de forma gratuita tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Lo cierto es que, debido a las amplias opciones que ofrece, merece la pena llevarla instalada y, de esta forma, no se te olvidará nada. El uso de una cuenta de Microsoft pude ser una restricción, pero es completamente lógico que sea así.

Tabla OneNote

Descarga de OneNote en Galaxy Apps.