FilmoraGO, uno de los mejores editores de vídeo para Android

Escrito por Miguel Martinez

Llega un momento en que queremos avanzar en el universo de la edición de vídeo y el editor que de serie viene en Android no es del todo cómodo. En Google Play Store existen numerosas aplicaciones que nos permiten alterar a nuestro gusto los clips de vídeo, pero si tuviéramos que elegir una de ellas entre los mejores editores de vídeo para Android, nos quedábamos con FilmoraGO.

Puede que la aplicación en cuestión no sea la que más opciones de personalización ofrece, pero sí que es la app de edición de vídeo para Android más intuitiva y fácil de usar que nos hemos echado a la cara en mucho tiempo.  Y todo ello sin renunciar a diferentes opciones de control que consiguen dar a nuestros vídeos un aspecto de lo más profesional.

Usando FilmoraGO

Nada más iniciar la aplicación puedes elegir entre crear un nuevo clip o editar alguno que ya tengas hecho. A partir de ahora la propia aplicación te irá guiñando sobre cuáles son las mejores opciones para editar tu vídeo. En este punto encontramos dos apartados diferentes, una visión general de tu vídeo completo, pudiendo añadir transiciones, música y, lo más interesante, temas preestablecidos que cambian por completo la estética de tu vídeo sin que tengas que realizar prácticamente nada.

Aquí también puedes elegir el formato de visualización y editar los clips que conforman el vídeo uno a uno, lo que nos lleva al segundo apartado del editor de vídeo para Android.

captura filmorago

Las posibilidades de edición individual de cada clip son enormes. Puedes acortar el vídeo en cuestión valiéndote de una línea de tiempo similar a la que encontramos en aplicaciones como Instagram. Puedes añadir un título al clip entre los más de 16 preestablecidos que ofrece la aplicación, generar texto dentro de la imagen, añadir imagen en formato PiP, cambiar los canales de audio (eliminando así las voces y dejando la música, por ejemplo) e incluso integrar filtros como si de cualquier app de fotografía se tratara.

Por supuesto, una vez elegida la operación a realizar, debes pulsar sobre siguiente para que la misma se aplique al clip. Puedas repetir estas operaciones tantas veces como desees en todos los clips de vídeo que acaban dando forma al proyecto final de FilmoraGO.

El aspecto negativo de la app es que al guardar un proyecto se añade una marca de agua al final del mismo, pero en este caso podemos acortar el clip mediante el editor de vídeo de Android instalado en tu teléfono por defecto.