Se filtra una imagen del Xiaomi Redmi 5A

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Que hoy en día conocemos todo de un nuevo teléfono móvil antes del día de su presentación oficial es un hecho constatado. En los meses y semanas previos a la fecha en la que las compañías desean presentar sus productos se produce un goteo de información que va revelando cada detalle. El nuevo Xiaomi Redmi 5A no es una excepción.

Xiaomi Redmi 5A: manteniendo la línea

En el póster filtrado que os mostramos a continuación podéis observar el aspecto que lucirá la nueva incorporación a la línea de la gama de entrada de Xiaomi. El dispositivo parece destacar por el continuismo respecto a su predecesor:

Póster filtrado del Xiaomi Redmi 5A

En primera instancia no parece que se hayan producido ninguna clase de cambios significativos en el diseño habitual de esta gama. Un acercamiento mayor hace notar que la franja superior se coloca ahora justo debajo del objetivo de la cámara y del flash en vez de atravesándolos como ocurría en el Xiaomi Redmi 4A. El logo de la compañía también sube un poco su posición mientras que la zona inferior se mantiene casi idéntica.

En la fuente original señalan que el cuerpo del dispositivo podría dejar atrás el plástico en favor de un diseño metálico. Otra información que emana de la imagen es que el nuevo smartphone tendría una batería capaz de durar hasta 8 días en espera, lo que sería un gran incentivo de compra frente a sus competidores directos en la gama de entrada. El peso sería de 137g y llegaría un con MIUI 9 como capa de Android.

Algo que no se puede deducir de esta imagen filtrada del Xiaomi Redmi 5A es su coste. El 4A destacó por su reducido precio de venta, y aunque es de esperar que se mantenga esta línea, no sería descabellado esperar una pequeña subida si sus características mejoran lo suficiente.

A finales de agosto de 2017 ya se presentó otro smartphone de esta gama baja de la compañía china. El Xiaomi Redmi Note 5A se colocaba por debajo de los 100 euros y mantenía las señas de identidad de su predecesor. Lo más probable es que estemos ante un caso en el que se vaya a dar la misma situación, pero habrá que esperar a la presentación oficial para tener todos los detalles.

Detalles confirmados del póster del Xiaomi Redmi 5A

  • 8 días de duración de la batería en modo espera.
  • 137 g de peso.
  • La capa de Android será MIUI 9.
  • Diseño continuista respecto al Redmi 4A.

Fuente > Gizchina