Nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, todas las características

Escrito por Mario Trenza

Tras la presentación de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro os traemos de primera mano toda la información de sus características de una manera clara y sencilla. Vemos unos terminales que no flojean en nada -tampoco en su precio, todo hay que decirlo- y con una serie de funciones más interesantes de lo que nos tienen acostumbrados los demás fabricantes.

Características del Huawei Mate 10 y su versión Pro

A continuación os mostramos todos los detalles en cuanto a especificaciones de los dos modelos presentados por la compañía:

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

  • Pantalla: FullView 5.9 pulgadas, QHD, 16:9, 730 nits
  • Procesador: Kirin 970: 8-Core CPU, 12 core GPU con NPU (Neural-Network Processing Unit)
  • Cámaras: Leica SUMMILUX-H, 20 MP mono (f/1.6) + 12 MP RGB dual sensor IS, OIS sólo en la cámara de color.
  • Batería: 4000 mAh con SuperCharge
  • Memoria ROM y RAM: 64 GB + 4 GB
  • Versión de Android y capa de personalización: Android 8 Oreo con EMUI 8
  • Conectividad: LTE Quad-Antena, hasta 1.0 Gbps, Wifi dual antena. Dual SIM + Dual LTE + Dual VoLTE

Huawei Mate 10 Pro

 

  • Pantalla: 6 pulgadas, 18:9, True Black, FullHD+
  • Procesador: Kirin 970: 8-Core CPU, 12 core GPU con NPU (Neural-Network Processing Unit)
  • Cámaras: Leica SUMMILUX-H, 20 MP mono (f/1.6) + 12 MP RGB dual sensor IS, OIS sólo en la cámara de color.
  • Batería: 4000 mAh con SuperCharge
  • Memoria RAM y ROM:  128 GB +6 GB
  • Versión de Android y capa de personalización: Android 8 Oreo con EMUI 8
  • Conectividad: LTE Quad-Antena, hasta 1.2 Gbps, Wifi dual antena. Dual SIM + Dual LTE + Dual VoLTE

Diseño sin marcos para ambos modelos y pantallas ejemplares

Si por algo se marca el mercado actual de los smartphones es por su tendencia a crear dispositivos que aprovechen el mayor número de pantalla posible. Para ello, han creado el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro con un panel instalado en un chasis más pequeño de lo habitual. El “pequeño” poseerá una pantalla denominada FullView de 5.9 pulgadas, con resolución QHD, formato tradicional de 16:9 y 730 nits, un 30% más brillante que el Mate 9.

Huawei Mate 10

Su versión Pro sigue la estela de su versión normal pero sube a las 6 pulgadas, cambia su formato a uno más panorámico (18:9) e incorpora una tecnología TrueBlack. Cabe decir que ambos poseen también una nueva tecnología llamada RGBW, que consigue mejores resultados de ahorro de batería cuando la iluminación está muy alta.

Kirin 970, un procesador único hasta la fecha

Si hablamos de su CPU hablamos de inteligencia artificial, su punto más destacado. Es más potente y más eficiente que su antecesor, como es de esperar, pero esto es parte también de su nuevo sistema de NPU (Neural-Network Processing Unit) y su buena gestión de recursos.

Es un procesador de 8 núcleos que corre a 4 o 5 GHz dependiendo del que estemos hablando y se apoya en su nueva arquitectura para potenciar su potencia y eficiencia logrando procesar mejor los procesos paralelos, secuenciar los pasos de los procesos en cuestión y utilizar imágenes, voces y lenguaje natural. La GPU y la CPU se queda con el resto de los procesos y datos densos y reales.

La idea es hacer que el teléfono piense o procese como lo hace un cerebro utilizando muchos estímulos para resolver un problema y dar una respuesta, en lugar de la manera secuencial que tiene la CPU. Al hacerlo de esta manera se consigue que el terminal funcione de manera más fluida, ya que sabe las pautas a seguir aprendidas anteriormente, con un menor consumo que una CPU.

Nueva versión de EMUI con varios añadidos y llega con Oreo

Este software por lo visto no es solo una mejora gráfica y con algunas funciones más, a primera vista observamos que se centra en la gestión de la inteligencia artificial para aprovechar este nuevo Kirin del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro y su cámara, mejorada también gracias a la NPU y este software. También mejora la experiencia en pantalla en general y optimiza el sistema en función de nuestras necesidades.

 

Su nombre pasará a ser EMUI 8 -para alinearlo con la versión de Android- y estrena EMUAI AI Engine, un sistema por el cual el móvil reconoce nuestro uso y nos sugerirá ciertas funcionalidades como el modo lectura. Las aplicaciones de terceros también funcionarán mejor y traerá por ejemplo Microsoft Translation, que consigue una traducción instantánea debido a la conjunción de software y procesador, y esto es solo el principio de este tipo de aplicaciones.

Cabe destacar su sistema Easy Proyection, que nos recuerda a la estación Dex de Samsung, solo que esta vez funciona con un simple cable y el móvil seguirá siendo funcional. El nuevo Mate 10 se podrá utilizar como PC y es posible conectarlo con teclado y ratón, pudiendo utilizar funciones en la pantalla pequeña y en la grande. Tiene un sistema de ventanas como en Windows ya que lo que hace es convertir el teléfono en un OS y además soporta apps corporativas y entornos empresariales.

¿Como son las cámaras del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro?

Las cámaras para ambos son las mismas, es decir un sendor Leica SUMMILUX-H de 20 MP mono (f/1.6) acompañado de uno de 12 MP RGB (f/ 1.6) con OIS sólo en la cámara de color para su parte trasera y un sensor de 8 megapíxeles para la delantera. Huawei promete mucho con este terminal en este apartado y desde luego que desde el papel tienen muy buena pinta con el doble sensor firmado por Leica.

Huawei Mate 10

Una de las innovaciones más grandes en este aspecto es el apartado del nuevo procesado que hace el SoC gracias a su inteligencia artificial que reconoce las escenas y objetos. Cuando el Mate 10 hace una foto, sabe qué es lo que se está fotografiando o a quien estamos fotografiando, eligiendo así la mejor forma de tomar esa imagen. Elige entre los 14 tipos escenas y objetos de reconocimiento y la cámara elegirá los mejores parámetros para esa foto, además aparece señalado en la esquina inferior derecha cuando cambia de un modo a otro.

También las fotos nocturnas serán mejores gracias a sus focales 1.6 y a Nigth Photography Master que consigue equilibrar las zonas sobreexpuestas y subexpuestas de forma inteligente. Por último, se puede destacar su mejorado modo bokeh el cual se irá mejorando poco a poco gracias a la NPU. Todos estas funciones son automáticas para el usuario, es decir, no tendrá que ajustar ningún parámetro, lo que desde luego es muy interesante y supone un paso adelante.

Todos los demás detalles no se quedan atrás

Batería de 4000 mAh con carga rápida certificada por TÜVRheinland, 4 o 6 GB de RAM, un procesador con rendimiento de sobra, conectividad de sobra para el día a día… No le falta de nada a este Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro y es que a priori pinta muy bien pero… ¿Cuanto estamos dispuesto a pagar por un terminal como este y cuando podremos adquirirlo?

Precio y disponibilidad

  • Huawei Mate 10: 699 euros y se podrá adquirir a finales de octubre.
  • Huawei Mate 10 Pro: 799 euros y estará disponible a partir de mediados de noviembre, pero no llegará a España.
  • Huawei Mate 10 Porsche Edition: 1395 euros y misma disponibilidad que el Mate 10 Pro.

Para concluir, te recomiendo este artículo realizado por mi compañero que analiza la nueva gama de Huawei contra sus equivalentes en otras marcas.