Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 9, todas sus diferencias

Escrito por Mario Trenza

Ya han salido a la luz los nuevos terminales de Huawei con pantalla algo más grande de lo habitual y lo cierto es que han generado mucha expectación, estamos hablando del Huawei Mate 10 y hoy vamos a poner al Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 9 ¿Existe una gran diferencia entre ellos?

Cambio de diseño bastante notable y menos marcos

El Mate 9 es un terminal bastante grande y no es del gusto de todos, te tiene que gustar reproducir contenido multimedia y disfrutar de un buen panel. Eso suponía tener un móvil grande y a veces un poco más aparatoso de lo que nos gustaría y aquí es donde vemos el primer cambio entre los dos modelos, el aprovechamiento de la parte frontal. Por otro lado, el diseño es algo muy subjetivo y a mi por lo menos me parece bastante atractivo gracias a su parte trasera de cristal, aunque no sabría decidir, ¿tu que opinas?.

Aunque el Mate 9 ya aprovechaba bastante la parte frontal el Huawei Mate 10 lo hace aún más llegando al 82 por ciento de la pantalla aprovechada y además sube de resolución y tendrá un panel QHD, algo que en este tipo de terminales tan grandes si que supone algo tangible por el usuario. Además, si ponemos el Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 9 observamos que el lector de huellas se posicionará en la parte delantera del terminal lo que supone que el marco de cierta manera se aprovecha.

Pasamos del Kirin 960 al Kirin 970 con NPU

Aquí es donde se ve el primer paso adelante en toda regla, su nuevo procesador además de tener más potencia y eficiencia como es normal, posee un módulo NPU que hace que la experiencia de usuario cambie totalmente. Este chip aprende con nuestro uso y hace un mejor uso de los recursos en general, tanto de los núcleos como del consumo energético.

Pasamos de un Kirin 960 con 8 núcleos, 4 a 2.4 GHz y 4 a 1.8 GHz a un Kirin 970 con 8 núcleos, 4 a 2.4 GHz y otros 4 a 1.8 GHz. Si comparamos el Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 9 vemos que el cambio no es muy notable, ni siquiera en la memoria RAM ni la frecuencia de reloj que se queda igual, pero como ya hemos comentado antes el paso adelante reside en su nueva inteligencia artificial que también hace que la cámara y todo el hardware funcione mejor y de forma más eficiente.

Leica sigue apostando por un futuro con Huawei

En ambos terminales se ven dos cámaras para su parte trasera y son exactamente de la misma resolución y trabajan de la misma manera, lo que me da a pensar que más de un componente será el mismo pero eso no quiere decir que la cosa no mejore. La apertura focal pasa de ser de 2.2 a  uno de1.6 mucho más luminoso y a la altura del LG V30 por ejemplo. Cabe decir que el OIS se mantiene únicamente en la cámara a color y no cambia en nada.

Huawei Mate 10

Pero sin lugar a dudas lo que no se ve a simple vista es su procesado y aquí es donde esperamos que este apartado sobresalga de cierta manera gracias a su Kirin 970, del cual puedes ver su características en este enlace. Este SoC trabaja de forma inteligente con el hardware para identificar la foto que estamos tomando y ajustar los parámetros automáticamente y esto es una cosa de la que el Huawei Mate 9 no puede presumir.

Batería y conectividad sin demasiados cambios

La batería sigue siendo de 4000 mAh y no ha cambiado respecto al Huawei Mate 9, por lo que a priori debería seguir igual. Si ponemos los elementos sobre la mesa vemos que el procesador del Mate 10 es más eficiente pero tiene un pantalla de más resolución, por lo que desde mi punto de vista la duración de la batería se mantendrá, y cabe recordar que esta ya era muy buena.

En cuanto a conectividad se ve un aumento general pero a la hora de la verdad se puede resumir con que todo debe funcionar bien. Más bandas, mejor cobertura de WiFi y ciertos detalles más hacen que el Huawei Mate 10 sea algo mejor que su modelo anterior.

¿Es un paso adelante? Conclusiones de esta comparativa del Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 9

Desde mi punto de vista sí, ya que sobre todo en su procesador el cambio que da es muy interesante. Eso sí, si tienes un Mate 9 y estas pensando en adquirir este terminal no te lo recomiendo, ya que no vale la pena gastar tanto dinero para un cambio que difícilmente notarás, exceptuando su cámara, que si te es de mucha importancia es algo a valorar. También entra en juego EMUI 8, pero a fin de cuentas debe llegar al Huawei Mate 9 antes o después.