Google Fotos ya es capaz de reconocer la cara de tus mascotas

Google Fotos cada es más usada por todos nosotros, y aunque yo no sea un usuario muy afín a esta tecnología he de reconocer que es bastante útil y trabajan bastante bien con el almacenamiento en la nube de Google. Una de sus particularidades es que hasta ahora ha podido sin problema reconocer nuestras caras y “etiquetarlas” para así crear una galería donde se encuentre la misma persona, pero ahora ha llegado un paso más allá y han desarrollado esta tecnología para mascotas.

Tendremos un lugar para nuestra mascota en Google Fotos

Y además de un lugar para ellos junto a nosotros podremos etiquetarlos, ponerle nombre o buscarlos desde un simple emoticono u nombre. También tendremos una sección donde se agrupan las fotos conjuntas entre ellos y nosotros y por último,  la pestaña “Personas” ha sido modificada a “Personas y mascotas”… ¿Era necesario?

Google Fotos

Google sabe que poco a poco las mascotas van ganando terreno dentro de nuestra vida digital -incluso he visto personas que le han creado su propio perfil en Instagram a su gato por ejemplo- y eso la compañía lo sabe, y claro, una actualización así era totalmente necesaria. Desde mi punto de vista es algo estúpido que sinceramente no creo que tenga demasiada importancia pero bueno, al menos es bastante interesante y no está demás saber que está ahí por si algún día nos da por hacernos selfies con nuestra mascota y deseamos guardarlo en la nube de Google.

Otra funcionalidad que han añadido es la de poder crear una especie de “historia” -lo que viene siendo un vídeo de toda la vida- de las fotos de nuestra mascota y para ello han introducido nuevas “canciones inspiradas en animales” para que nos sea más fácil combinar este tipo de fotos con una buena melodía.

¿Cuando estará disponible?

Pues no tienes que esperar nada ya que ha salido una nueva actualización de la app en la mayoría de los países que desbloquea esta nueva herramienta en nuestro smartphone. Personalmente creo que no era algo muy necesario para nosotros pero no está demás tenerlo, tal y como he dicho antes. ¿Tu que opinas de esta actualización? ¿La usarás ya mismo?