Lawnchair Launcher, el clon mejorado del Pixel Launcher, ya esta en Google Play

Si estas al tanto del mundo Android en los último meses es probable que hayas escuchado hablar de Lawnchair Launcher, un lanzador para Android que pretendía mejorar las funciones del Pixel Launcher y otorgar una mayor estabilidad en dispositivos de menos recursos o que no podían instalar este archivo. Estaba disponible en XDA, pero recientemente ha pegado el salto a la tienda de aplicaciones por excelencia, Google Play, llegando así a un público más amplio.

Lawnchair Launcher cambia de plataforma finalmente

Su objetivo general era y es ofrecer la barra de búsqueda de Google -algo que era exclusivo para los Pixel o Nexus- y la Página Now en cualquier dispositivo sin importar la marca del fabricante, pero para esto debía resguardarse de cierta manera de Google y no podía entrar en la tienda oficial.

Lawnchair Launcher

Siempre ha sido un APK que se instalaba sin más pero ahora tendremos un mayor soporte de mano del desarrollador que nos llegará directamente desde la tienda de aplicaciones y no tendremos que buscar el archivo desde la red y actualizarlo manualmente, algo bastante útil desde nuestro punto de vista. Además, nos aseguramos que ha pasado el «control de calidad» de Google Play y es una app lícita.

Este cambio supone que más gente podrá llegar hasta el de una forma sencilla y podrá mejorarse más eficientemente ya que como es normal, se reportarán más bugs de lo habitual, algo muy importante ya que aún se trata de una preview de la versión final. Instalarlo es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación.

Pasos de instalación

Realmente no tiene ningún misterio más allá de ir a la Google Play y buscar «Lawnchair Launcher», pero pinchando en este enlace ya te llevará directamente y eso que te ahorras 😉

Lawnchair Launcher

¿Vale la pena y es mejor que el Pixel Launcher? Desde mi punto de vista sí, he instalado este lanzador en móviles de familiares que no soportaban el mencionado anteriormente y están bastante contentos con todas las herramientas que añade, aunque te adelanto que estoy preparando un análisis y comparativa contra el Pixel Launcher que te hará salir de dudas para este fin de semana.