Android 8.1 Oreo llegará muy pronto y mejorará la cámara de los Pixel 2

Escrito por Mario Trenza

Google presentó no hace demasiado su nueva versión del conocido sistema operativo y sus nuevos móviles estrella, los Pixel 2. Si hablamos de Android podemos pensar en su última versión la cual ha venido con varias nuevas funcionalidades bastante útiles -en este artículo te contamos como tenerlas en tu móvil con Lawnchair- y recientememte sabemos de primera mano que la versión de Android 8.1 Oreo está ya en el horno a punto de ser lanzada.

Android 8.1 Oreo llegará a los Pixel en las próximas semanas

Así es, un desarrollador de Android nos ha confirmado que la nueva versión de Android llegará literalmente “en las próximas semanas”, algo que suponemos que será en menos de un mes aproximadamente. Android 8.1 Oreo mejorará la estabilidad del sistema así como ciertos detalles que faltaban por pulir, aunque a decir verdad aún no tenemos ninguna lista de novedades o cambios de la mano de la compañía de Mountainview aquí te contamos las de Android 8.0 Oreo-.

Android 8.1 Oreo

 

Como es de esperar, las dos generaciones de Google Pixel serán los primeros en recibir la actualización en cuestión y disfrutar de las futuras mejoras y hay cierta expectación por saber que será lo que mejorará en cierta medida la cámara de los recién presentados Google Pixel 2.

Un chip oculto será activado con la actualización

Si este terminal ya tenía la mejor cámara según el laboratorio DxOmark ahora la cosa cambiará a su favor en el apartado de la fotografía, que era donde pecaba en comparación al apartado del vídeo. Esto es gracias a un chip oculto hasta ahora dedicado en especial a ayudar al procesado que realiza el software.

Si ya tenemos un buen número de tecnologías dentro del terminal el Pixel Dual Core -que así es como han denominado a este microchip- se le añade esto último que hará que el procesado HDR+ sea más rápido y eficaz que la versión actual. También mejorará su resultado en poca luz, el famoso modo bokeh y consumirá una décima parte de lo que lo hace el que ya lleva incorporado el mismo Snapdragon 835.

Android 8.1 Oreo

Todas estas mejoras en el apartado fotográfico -realmente no sabemos si afectará al vídeo- serán activadas con la llegada de Android 8.1 Oreo al terminal que como ya te he dicho antes será en las próximas semanas. Pensamos que marcará un antes y un después, sobre todo en los futuros terminales de Google, en el apartado de la cámara, donde hasta ahora siempre han hecho un trabajo excelente.

Fuente > GSMArena