Posible aspecto, precio y todos los rumores del Nokia 9

Nokia nos sorprendió hace unos meses anunciando su vuelta junto a HMD con unos terminales bastante económicos y con unas buenas especificaciones enfocados a usuarios que no necesitan demasiado en un móvil. Hace menos tiempo presentó el Nokia 8, un smartphone más capaz en general y hoy te resumo todos los rumores que tenemos disponibles sobre su nuevo terminal estrella, el Nokia 9.

Se va esclareciendo poco a poco el diseño del Nokia 9

Antes de seguir tenemos que decir que todo son rumores y nada es oficial, por lo que puede que lo mostrado a continuación no se corresponda al cien por cien con el móvil final. Si echamos un vistazo a los rumores, vemos un diseño muy curvado, tanto por su parte delantera como por su parte trasera y llama la atención su frontal, que podría contar con una pantalla curvada al estilo Samsung.

La línea de diseño que sigue este render es bastante usual dentro de la gama actual de Nokia, para algunos más bonita que para otros, y cabe decir que su cámara dual trasera sobresale bastante del chasis, por lo que puede que el grosor de este Nokia 9 este por debajo de lo que podamos pensar.

Por lo demás, podemos sacar en claro que no tendrá Jack de 3.5 mm para auriculares -ojalá y no sea verdad- y que puede que traiga certificación IP68 contra el agua y el polvo… ¿Tu que opinas?. Por último, incluyo aquí las posibles especificaciones dentro de las cuales no vemos nada extraño aunque puede que se tope con un problema de falta de procesadores:

  • Procesador Snapdragon 835 acompañado de 4 o 6 Gigas de RAM
  • Pantalla de 5,5 pulgadas QHD con tecnología AMOLED
  • 140.9 x 72.9 x 7.5 mm
  • Parte trasera de cristal 3D
  • Doble cámara ZEISS de 22 megapíxeles
  • Lector de huellas en la parte trasera

Precio y fecha de salida al mercado Europeo

Se especula que dentro de nuestro mercado rondará los 749 euros, entrando así en un terreno con mucha competencia por parte de Samsung o Apple, y sobre los 700 dólares en el mercado americano. Todos estos precios serán para una posible versión de 64 GB de almacenamiento interno aunque puede que veamos finalmente una versión de 128 GB. Personalmente creemos que es un precio algo alto si no ofrece nada innovador, pero tendremos que esperar a que HMD Global presente el terminal.

Nokia 9

Si hacemos memoria, se pensaba que iba a llegar en 2017 pero el Nokia 9 no será revelado en este año por lo que se rumorea, aunque podría serlo sobre Julio o Agosto del año que viene si todo va según lo planeado. Si hacemos memoria, se pensaba que iba ase