Chrome para Android prueba una notificación de noticias de última hora

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El navegador de Google siempre destaca por estar probando nuevas funciones. Tanto en su versión de escritorio como en su versión para Android, Chrome ofrece ajustes flag para que puedas transformar tu experiencia de uso. En esta línea, la última versión para dispositivos móviles está probando el enviar un notificación de noticias de última hora.

Lo primero: instala Chrome Canary

Antes de empezar, es preciso destacar que esta función está disponible de momento solo para Chrome Canary. Si no sabéis qué es Canary, es una versión del navegador para teléfonos Android que te permite probar nuevas funciones todavía sin testear e inestables.

Lo que esto significa es que puedes utilizar ajustes que están sin optimizar, pero que sirven de adelanto a lo que está por venir en el navegador principal. Además, si usas Canary, ofreces información a Google para que optimice sus herramientas de cara al lanzamiento oficial.

Si te ha picado la curiosidad por saber lo que ofrece esta versión o si solo quieres activar la notificación de noticias de última hora, deberás instalar Chrome Canary desde la Play Store. Puedes hacerlo usando el siguiente botón:

Chrome Canary (inestable)
Chrome Canary (inestable)
Developer: Google LLC
Price: Free

Activando la notificación de noticias de última hora

Una vez has descargado Chrome Canary, deberás introducir la dirección “chrome://flags” en tu barra de navegación, sin las comillas. Una vez lo hagas estarás en el menú en el que puedes modificar los ajustes. Verás también una advertencia sobre la naturaleza experimental de los ajustes que vas a modificar. No te asustes, no vas a tocar nada peligroso.

En la barra de búsqueda de la zona superior empieza a introducir “Breaking News Push”. Ya solo con la primera palabra debería estar delante de ti la opción que vamos a modificar. Pulsa en la pestaña azul que dice “Default” y cambia la opción por “Enabled”.

Breaking News Push en flags

Acto seguido te aparecerá un mensaje avisándote de que los cambios se realizarán una vez reinicies Chrome. Te ofrece también un botón para reiniciarlo al instante. Púlsalo y Canary se cerrará y volverá a abrirse. Estarás en la misma página que antes, pero tendrás la nueva opción activada.

Ahora solo queda esperar para que lleguen las noticias. Para enviártelas, Google utiliza Google Cloud Messaging, una herramienta incorporada en Android de serie, por lo que no requiere instalar ningún extra. Mientras esperas a que llegue algo, siempre puedes probar otras opciones, como colocar la barra de navegación abajo con el flag “Chrome Home”.

Fuente > Chrome Story

Vía > Android Police