Muestra tu ubicación en tiempo real con WhatsApp

Escrito por Nacho Teso

WhatsApp sigue dominando el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. Rivales como Telegram pueden ofrecer más opciones, pero de momento la app propiedad de Facebook se sigue colocando en la cima. Ahora nos llega una nueva función que ya llevaba un tiempo disponible en su versión beta: compartir nuestra ubicación en tiempo real.

Ubicación en tiempo real: que todos sepan dónde estás

Desde la compañía aseguran que la nueva función estará disponible en las próximas semanas tanto en dispositivos Android como en iPhone. Su funcionamiento será tan sencillo como hasta ahora lo era compartir tu ubicación estática. Simplemente tendrás que dar al botón de “Adjuntar” y luego a “Ubicación”. Una vez ahí, descubrirás que tienes una nueva opción: “Ubicación en tiempo real”. Solo te quedará seleccionar durante cuanto tiempo quieres mostrarla – puede ir desde 15 minutos hasta 8 horas -, añadir un comentario si lo prefieres y estará todo hecho.

En el post en el que anunciaban la nueva función de GPS en tiempo real, la empresa asegura que esta información está protegida con un cifrado de extremo a extremo, y que el usuario podrá controlar con quién la comparte y durante cuánto tiempo. A pesar de seleccionar una duración, se puede cancelar antes de que se acaben los minutos.

Los usuarios que reciban una ubicación en tiempo real la podrán ver sobre un mapa en el chat. Si es en un grupo en el que varias personas la han compartido, todas las ubicaciones aparecerán sobre el mismo mapa, ofreciendo así una mayor cantidad de información. Puedes aprender más al respecto en el tutorial de ubicación en tiempo real de Movilzona.

Ubicación en tiempo real con WhatsApp

WhatsApp: lento pero seguro

La nueva utilidad de WhatsApp llega más tarde que en los casos de sus competidores e incluso de su compañero Messenger. A lo largo de 2017, Google, Facebook y Snapchat han ido añadiendo una opción similar en sus aplicaciones, mientras que Telegram ha conseguido adelantarle por un breve periodo de tiempo. WhatsApp no se caracteriza por actualizar rápidamente con nuevas opciones, pero eso no le impide mantener el liderato.

Lo que hay que reconocerle a WhatsApp es que está más activa que casi nunca en su historia. A lo largo del año 2017 hemos conocido otras funciones que están por venir, como los nuevos emojis que han incorporado, el hecho de poder pagar con la app o la introducción del nuevo WhatsApp Business dirigido a empresas. Desde la multimillonaria adquisición por parte de Facebook, la app de mensajería ha crecido a paso lento, pero seguro.

Fuente > Blog de WhatsApp

Vía > Android Police