La barra de búsqueda de Google será personalizable

La barra de búsqueda de Google será personalizable

Nacho Teso (@nachoteso)

La barra de búsqueda de Google es una de las señas de identidad permanente de casi cualquier dispositivo Android. De una u otra forma siempre está presente, pero si querías personalizarla, tenías que irte a launchers como Nova para hacerlo. Pero ahora, la última beta de la Búsqueda de Google permite una barra de búsqueda personalizable.

Cuatro opciones que personalizar

La beta 7.14.15 de la Búsqueda de Google incluye la opción de personalizar tu barra de búsqueda. En el extremo derecho de la barra encontrarás un botón de tres puntos de menú como en otras aplicaciones. Si lo pulsas, verás que ahora existe la opción “Personalizar”.

Barra de búsqueda personalizable - menú de opciones

A partir de ahí, serás llevado a un nuevo menú en el que crear tu barra de búsqueda personalizable. Existen cuatro opciones que puedes modificar: el logo, la forma, el color y la transparencia.

En la opción de logo puedes escoger entre mostrar Google al completo o solo una G mayúscula. En la opción de forma podrás escoger cómo es la forma de la barra, según prefieras que sea cuadrada, circular o algo entre medias. La opción de color tiene un abanico amplio de posibilidades a pesar de venir con algunas combinaciones de serie. Finalmente, la opción de transparencia lo dice todo con su nombre.

Posible modificación de una barra de búsqueda personalizable

Una barra de búsqueda personalizable por detrás de la competencia

Que Google lance esta opción de forma oficial son buenas noticias para aquellos que gustan de juguetear con el aspecto que luce su smartphone. No obstante, a pesar de que las opciones que incluye son interesantes, lo cierto es que de momento queda por detrás de la competencia en opciones.

Si eres usuario de Nova Launcher, es muy probable que a lo largo del pasado año hayas modificado la apariencia del launcher para que sea pareciese a la de los Google Pixel. Si es así, estarás familiarizado con las opciones de Estilo de barra de búsqueda.

Estilos de Nova Launcher

Ahí puedes escoger el color de la barra, su forma entre cinco opciones variadas, incluyendo la píldora de los Pixel o versiones antiguas del widget. También puedes escoger el logo entre varias opciones antiguas y modernas. Incluso se puede colocar ya en el dock como en los Pixel 2.

La barra de búsqueda personalizable es un buen paso por parte de Google, pero todavía le queda camino que recorrer por delante para igualarse a todas las opciones que ofrecen otros launchers. Si estás interesado en probar la beta y la nueva opción, puedes descargar el apk desde APK Mirror.