MIUI 9 Estable ROM será recibida por los móviles Xiaomi muy pronto

Escrito por Mario Trenza

MIUI es una de esas ROMs que tiene sus amantes y detractores, desde nuestro punto de vista es una ROM que aporta un gran número de funcionalidades pero con una estética que no le gusta a todo el mundo y a veces supone algo pesada si la comparamos con Android Stock, pero en lo que todo estamos de acuerdo es que es sumamente lenta para recibir las actualizaciones, lo que hace que muchos usuarios opten por una Custom ROM. La espera está a punto de llegar y finalmente MIUI 9 Estable esta a punto de llegar a los smartphones Xiaomi seleccionados.

Una larga espera para MIUI 9 Estable

Hasta ahora se podía usar la beta de la versión estable en nuestros terminales instalándola manualmente y muchos usuarios lo realizaron, pero eso supone una cierta incertidumbre ya que algunas versiones funcionaban bastante mal y volver luego a la ROM anterior era un buen problema si no lo has hecho antes. Es por eso que se estaba esperando un versión estable desde hace varios meses que no supusiera ningún problema para el usuario más básico.

Parece que esta espera es provocada para que no existan tantos bugs en la ROM Estable, que es la que todos usamos de primeras, aunque han estado unos tres meses en fase beta tester sin contar todo el tiempo anterior que estuvo en el horno este archivo, como puedes ver en esta entrada anterior.

MIUI 9 Estable

Este día no ha llegado aún, pero está a la vuelta de la esquina y hoy se ha dejado ver una captura de pantalla de la versión estable corriendo en un Xiaomi Mi6 como puedes ver en la imagen de encima, donde se habilitan nuevas funciones como reconocimiento facial -lo que significa que todos los terminales que reciban MIUI 9 Estable lo tendrán-  y sus respectivas mejoras de software que afectan a la batería y al rendimiento general del dispositivo, en el cual los desarrolladores prometen una mejora considerable respecto a la versión anterior.

¿Cuando acabará llegando a todos los dispositivos?

Se espera que acabe llegando para finales de este mes de Octubre y principios de Noviembre, pero todo eso depende del dispositivo que tengas, como es obvio para un Mi6 le llegará antes MIUI 9 Estable antes que a un terminal con un año o más. Nosotros hemos podido probar la beta de MIUI 9 Estable en un Xiaomi Mi5 y a decir verdad no fue algo con lo que se notase un cambio demasiado abrumador, es más, algunos usuarios reportaban que era igual que en MIUI 8 ya que la mayoría de lo cambios se encontraban en la beta China.

Fuente > GIZChina