Nokia 7 presentado, conoce todas sus características

Ayer mismo os comentábamos un boceto de lo que sería un teórico Nokia 7 y parece ser que no íbamos mal encaminados, al menos en términos de diseño ya que prácticamente se puede decir que es el boceto del Nokia 7 oficial. Hace escasas horas ha sido presentado para hacer compañía a todos sus hermanos de la gama y aquí te recogemos todas sus características.

Características del Nokia 7, un gama media en toda regla

Si pasamos a ver todas sus características generales nos damos cuenta que en general es un terminal muy equilibrado al que no le falta de nada, y en lo que respecta a su diseño no se queda para nada atrás ya que su parte trasera es de cristal rodeado de un chasis de metal para sus lados, una construcción que desde luego se agradece y justifica su precio.

Nokia 7

Ayer te comentábamos de que contaría con un Snapdragon de gama media y así ha sido, aunque no precisamente el que esperábamos, el elegido ha sido el Snapdragon 630, una buena apuesta bajo nuestro punto de vista que otorgará un buen rendimiento y eficiencia a todos los usuarios. Sumado a este SoC tenemos dos versiones de memoria RAM -las cuales me han sorprendido en cierta manera-, una de 4 GB y otra con dos gigas más, es decir 6 GB de RAM, punto muy positivo del que no todos los gamas medias disponen.

  • Procesador Snapdragon 630
  • 4/6 GB de Memoria RAM
  • Pantalla de 5,2 pulgadas IPS FullHD
  • Sensor de 16 megapíxeles ZEISS y gran angular de 5 megapíxeles para la cámara delantera
  • Android Nougat
  • 3000 mAh
  • Tipo C

Si pasamos al apartado de la pantalla no vemos nada extraño, un panel de 5,2 pulgadas IPS con resolución FullHD con formato y disposición tradicional. Si miramos encima nos encontramos una cámara de 5 megapíxeles con gran angular para nuestros selfies grupales y la de su parte trasera es de 16 megapixeles con f/1.8 firmado por Zeiss que tendremos que esperar a ver como se comporta, pero pinta bastante bien por lo menos. También contamos con detalles de software de la mano de Nokia que aunque no son nuevos, pueden ser útiles, como los “bothies”, fotos o vídeos hechos con ambas cámaras.

Nokia 7

La batería no se queda atrás e incorpora una de 3000 mAh dotada de carga rápida que nos asegura un día de uso como poco gracias al procesador que incorpora. Para concluir, debo decir que me ha gustado que lleve un Jack de 3.5 mm, USB Tipo C o la tecnología NFC, detalles que a veces se olvidan o son de agradecer. Lo que no se agradece tanto es que salga al mercado con Android Nougat , aunque prometen que le llegará Android Oreo dentro muy poco.

Precio y disponibilidad de este Nokia 7

Estamos hablando de un terminal muy equilibrado y saldrá a venta en China próximamente con un precio al cambio de 320 euros para su versión base y de 345 euros para su versión con 6 GB de RAM, situándose así en una gama de precios bastante asequible y donde si mantienen esos precios en Europa se podrían llegar a convertir en terminales muy a tener en cuenta, ya que pocos rivales tendría a decir verdad¿Tu que opinas?