Samsung anuncia Bixby 2.0 y llegará a todos los dispositivos

Escrito por Nacho Teso

Los asistentes digitales y las inteligencias artificiales se están convirtiendo en un factor importante para los grandes competidores del mercado. Samsung estrenó su IA Bixby junto al Galaxy S8 y el Galaxy S8+, pero tan solo unos meses después ya tiene todo preparado para lanzar su siguiente versión: Bixby 2.0.

Desde la compañía coreana aseguran que el rol de los asistentes digitales está limitado hoy en día respecto al futuro ultraconectado que ellos consideran. Hablan de que buscan conectar todo, desde tu móvil hasta tu nevera, y por eso abren la integración de Bixby a terceros.

Bixby 2.0: soporte para más dispositivos y de desarrollo abierto

Bixby 2.0 será ubicua y estará disponible en todos los dispositivos, según la nota de prensa. La idea es que el asistente digital de Samsung funcione como el cerebro de todo tu hogar, conectando todo sin problemas. Para los desarrolladores tiene la ventaja de desarrollar para una única herramienta, lo que supone que Bixby se encargará de adaptar cada servicio a cada dispositivo.

Samsung Galaxy Note 8 Colores

Es en esta línea que la compañía ha abierto el desarrollo a aquellos que quieran programar para la plataforma. Han lanzado un programa beta privado que permitirá la colaboración de algunos desarrolladores para mejorar lo que ofrece Bixby. La idea es ir ampliando el cupo de la beta hasta conseguir abrir el desarrollo a todo el mundo.

Bixby 2.0: más allá del smartphone

Poca y ninguna referencia se hace en el anuncio a los smartphones de la propia Samsung. Más allá de mencionar que los Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8 ya han llevado Bixby a millones de dispositivos, lo cierto es que no se habla de ningún cambio importante en el lado de la telefonía móvil.

Samsung mira más allá del smartphone, y empieza a plantar batalla en el Internet de las Cosas y en los hogares inteligentes. Es un terreno todavía en expansión en el que todavía está por ver quién va a ganar. También aseguran que quieren convertir a Bixby 2.0 en un mercado de oportunidades de negocio, y que en el futuro quieren que exista un beneficio para las empresas que inviertan.

Lo que la empresa coreana busca es, sobre todo, el siguiente gran mercado después de los teléfonos móviles. Todavía no se ha hablado de fechas estimadas para el lanzamiento de Bixby 2.0, ni de la apertura de su beta privada. Es de suponer que la actualización del asistente digital esté disponible en un futuro Samsung Galaxy S9.

Fuente > Samsung

Vía > Android Police