Cómo tener YouTube de fondo en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso

YouTube es una herramienta tremendamente útil tanto en el escritorio de PC como en tu móvil Android. Sin embargo, la experiencia entre ambos ecosistemas varía, y la app de Android carece de algunas funciones, como escuchar un vídeo de fondo. Sin embargo, existen formas de conseguirlo.

Móviles con doble pantalla o multitarea

Algunos teléfonos móviles, como el recientemente anunciado ZTE Axon M, ofrecen doble pantalla. Lo que esto permite es que cada una pueda correr una aplicación diferente en cada momento. Tener YouTube de fondo es tan sencillo como abrirlo en una pantalla y seguir haciendo cosas en otra. Algo similar puede ser lograd con móviles que admiten pantalla partida, reservando un espacio para el vídeo a cambio de perder espacio para lo otro que quieras hacer.

Una suscripción a YouTube Red

El segundo método que existe para tener YouTube de fondo es suscribirte a su servicio de pago: YouTube Red. Entre algunas de las ventajas que ofrece, que incluyen algunos shows en exclusiva o guardar vídeos offline, nos encontramos la posibilidad de reproducir vídeos de fondo mientras utilizamos otras aplicaciones. En este caso habría que pagar 10 euros al mes, lo que podría ser una opción a considerar si estuviera disponible en España. YouTube Red no ha llegado de manera oficial a nuestro país, por lo que esta es una opción de futuro.

La mejor opción para tener YouTube de fondo es usar Chrome

Y si al principio decíamos que la experiencia de YouTube cambiaba entre un ordenador y un móvil con Android, cerramos el círculo diciendo que, si lo que buscas es tener YouTube de fondo, lo que debes hacer es lo mismo que en tu PC: utiliza Chrome.

YouTube de fondo en Chrome para Android

Los pasos son muy sencillos. Lo primero es ir a www.youtube.com desde Chrome, como puedes imaginar. Una vez ahí, abre el menú de Chrome y marca la casilla “Ver como ordenador”. La página se volverá a cargar mostrando el sitio de escritorio. Acto seguido busca una canción que quieras escuchar y entra en el vídeo. Pulsa play y dale al botón Home. La música parará, pero comprobarás que en tus notificaciones tienes un menú para controlar la música. Vuelve a darle al play y ya lo tienes.

Con este método tan sencillo podrás escuchar YouTube de fondo en tu móvil Android. Para no tener que ir entrando y buscando nuevas canciones, te recomendamos que te crees una lista de reproducción con lo que quieres escuchar, empieces a escuchar el primer vídeo, apliques el método y simplemente disfrutes.

Fuente > The Verge