Análisis de la cámara del Huawei Mate 10 según DxOMark, la segunda mejor

Escrito por Mario Trenza

Huawei presentó y empezó distribuir algunas unidades de su nuevo terminal estrella, el Huawei Mate 10, y uno de sus puntos más fuertes es su cámara, el apartado en el que hoy nos vamos a centrar en su mayoría apoyándonos en el análisis de todos unos expertos en la materia y el referente en este tema, estamos hablando de DxOMark y su sistema de puntuación.

La segunda mejor cámara del mercado es para el Huawei Mate 10

Comenzaremos por un resumen rápido de las especificaciones técnicas de la doble cámara firmada por Leica:

Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 9

  • Doble cámara de 12 Megapíxeles acompañado por un sensor monocromo de 20 Megapíxeles con f/ 1.6 con ópticas Leica
  • Zoom x2
  • Detección auto-fase y auto enfoque láser
  • Doble Flash
  • 2160@30fps (4k) / 1080p@30/60fps vídeo

Fotografía

Consigue una puntuación de 97 puntos sobre 100, llevándose así el segundo puesto general justo por detrás del Google Pixel 2 y en general destacan su buen resultado fotográfico aunque baja hasta los 91 puntos en el apartado del vídeo, aunque esto es algo bastante normal por lo que se ve actualmente y al Pixel 2 le pasa más o menos lo mismo.

Huawei Mate 10

Con buena luz poco es lo que hay que destacar, simplemente es espectacular y no falla en casi nada incluso en imágenes con un contraste muy alto. Lo único que se le puede achacar es que a veces subexpone ciertas partes de la imagen debido a la luz que recoge. El balance de blancos es bastante preciso según este conocido laboratorio y dota de un cierto toque cálido a las imágenes, algo que no es malo necesariamente.

Si pasamos a las imágenes con poca luz vemos un rango dinámico excelente y un nivel de detalle y luz muy alto gracias a su apertura. En poca luz se aprecia la falta de detalle y los puntos negativos negativos destacados más arriba, aunque es algo normal en los dispositivos a día de hoy podría haber mejorado en este apartado. El Flash funciona muy bien conjuntamente con la cámara y no da tonos demasiado blanquecinos como otros terminales.

Huawei Mate 10

El Zoom x2 no es tan bueno como el de sus rivales de doble cámara, pero si lo es si lo comparamos con el sensor único del Google Pixel 2. Donde si saca pecho es en su modo de “gran angular” y el procesado del modo Bokeh, superando al iPhone 8 Plus en esto último.

Vídeo

En este aspecto todo funciona como debe y solo le sacan el falta un poco de mejor estabilización, que en ciertos momentos se nota demasiado y lo mismo de antes, de tener un tono cálido pasa a sacar un cierto color naranja en algunas zonas del vídeo y a veces hace un mal ajuste de las sombras, algo que creemos que un usuario normal ni siquiera notaría a la hora de la verdad.

La mejor cámara creada por Huawei

Huawei Mate 10

En general se puede decir que destaca sobre todo en su apartado fotográfico, consiguiendo una puntuación de 100 sobre 100 gracias a su doble sensor monocromo que trabaja muy bien. Eso si, parece que donde flaquea un poco más en el apartado del vídeo donde se queda en los 91 puntos sobre 100, lo que nos deja una media de 97 puntos. Sin lugar a dudas una muy buena cámara para un terminal muy top.

Vía > DxOMark