Esta es la calidad de las fotos del Nokia 7

Esta es la calidad de las fotos del Nokia 7

Nacho Teso (@nachoteso)

El pasado 19 de octubre se presentaba el nuevo Nokia 7, la nueva adición a la gama media de la compañía finlandesa. En la nota original ya comentábamos acerca de sus cámaras, y hoy podemos comprobar la calidad que ofrecen las fotos del Nokia 7.

En el nuevo Nokia 7 tenemos una cámara delantera de 5 MP y una cámara trasera de 16 MP potenciada por ZEISS, una de las empresas de ópticas más antiguas del mundo. Es aquí donde radica el principal interés en observar cómo se comportan las cámaras del nuevo terminal.

Así son las fotos del Nokia 7

Como ya hemos dicho, la cámara trasera es de 16 MP, con una apertura de f/1.8. Podéis comprobar cómo se porta en las siguientes imágenes:

En este primer vistazo podemos observar que para fotos en lugares y entornos más oscuros, la cámara del Nokia 7 sufre un poco. En entornos más iluminados realiza un mejor trabajo, si bien tampoco parece destacar especialmente.

En entornos abiertos, las fotos del Nokia 7 muestran un mejor aspecto, pero parece que cuanto más se cierra el plano, más se nota que hablamos de un teléfono de gama media. Cabe recordar que no tenemos aquí lentes duales, sino que el terminal contiene una sola cámara tanto por delante como por detrás. Las dos últimas fotos terminan de constatar esta idea:

Mientras la imagen del edificio luce bien, la fotografía de las flores muestra una mala delimitación de los bordes. Los colores también resultan algo apagados, lo que provoca que las fotografías transmitan sensación de frialdad.

A falta de un test en mayor profundidad, las fotos del Nokia 7 se muestran como suficientes, pero no se puede considerar el terminal como destacado en el aspecto fotográfico. Los motivos para hacerse con este dispositivo responderán a otras características, como su memoria RAM de 4 GB, o incluso de 6 GB en el mejor modelo.

Nokia y ZEISS: una alianza para renacer

Comentábamos al inicio que Nokia se había aliado con ZEISS para las cámaras del Nokia 7. Esta alianza lleva ya tiempo activa, y la empresa de lentes fotográficas se ha encargado de varias de las cámaras en los nuevos terminales de la compañía finlandesa.

El nuevo Nokia 7 no deja de ser un paso más en el renacimiento de una empresa que llevaba tiempo sin jugar un papel activo o notorio en el mercado de los smartphones. Su amplia gama de productos le está permitiendo colocarse desde la gama baja hasta la alta en todos los escalafones. La alianza con ZEISS es un punto clave para lograr ese objetivo.