GameStash, un servicio de suscripción para juegos Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los servicios de suscripción se están afianzando como la opción principal de consumo de contenido en la actualidad. Servicios como Netflix lideran la batalla en cine y televisión, por ejemplo, y la nueva plataforma GameStash pretende colocarse como la referencia para juegos de Android.

GameStash pretende ofrecerte acceso a más de 300 juegos sin ver anuncios ni pagar por cada juego que descargues. Puedes probar de manera gratuita durante 14 días y, si te convence, pagar 4’99$ al mes, que equivale a unos 4’22€ cada 30 días. Esto es si decides pagar mientras dure la beta, ya que una vez se produzca el lanzamiento oficial, el servicio subirá su precio hasta los 6’99$, que equivalen a 5’91€.

Desde su página web aseguran que el único pago a realizar será esa cuota mensual. Además de no ver anuncios, no tendrás que realizar ningún pago extra dentro de cada juego, dado que han eliminado esas opciones. Pretenden que la experiencia de juego sea más fluida y que los ingresos se produzcan solo con las suscripciones, y no con micropagos.

Promo de GameStash

GameStash: más de 300 juegos y dirigido a padres

De momento ofrecen más de 300 juegos, e irán aumentando el número según puedan ir configurando cada uno para que cumplan los términos. Están ordenados por categorías e incluyen una para juegos offline que no gastan datos. Dado que aseguran que no existen pagos dentro de cada app, queda por ver la experiencia resultante de cada juego. Seguramente esta es la parte que haga que la librería crezca más despacio.

Parte del marketing está dirigido a padres que dejan su móvil a sus hijos para jugar, destacando los beneficios de no pagar por cada juego, no arriesgarse a micropagos inesperados y no gastar todos los datos del mes en videojuegos. Lo venden como un único pago para olvidarte de problemas.

Promo de GameStash 2

Si quieres probar la aplicación, lo primero que debes hacer es asegurarte de que en las opciones de seguridad de tu smartphone tienes activada la opción de Orígenes desconocidos. La app de GameStash se instala como una tienda de aplicaciones aparte, similar a la de Amazon. Tras eso, dirígete a este enlace y sigue los pasos que te indican. Recuerda que tienes 14 días de prueba gratuita.

La idea de GameStash es una lógica en el mercado de hoy en día. Los sistemas de suscripción afloran cada vez más y la idea de quitar la publicidad de los juegos es quizás la más atractiva para la mayoría de usuarios. Queda por ver si la experiencia con cada juego es buena y si consiguen atraer a la cantidad suficiente de personas como para mantener el servicio.

De momento no existe fecha oficial de salida de la versión final. Mientras esperas, puedes echar un vistazo a nuestra selección de mejores juegos gratuitos de Android para encontrar los mejores juegos de la plataforma.

Fuente > Android Central