El Google Pixel 2 decepciona ante un test de durabilidad

Escrito por Mario Trenza

El Google Pixel 2 es el último terminal de esta mega compañía y lo venden como un móvil ultra premium construido con los mejores materiales, lo último de lo último en especificaciones y la mejor cámara del mercado a fecha de hoy pero… ¿Son estas afirmaciones realidad?. Lo comprueba JerryRigEverything’s, un Youtuber que se dedica a testear la resistencia y si las apuestas de los fabricantes móviles son capaces de aguantar un cierta vida útil.

Es metal en efecto, pero no el que esperábamos en el Google Pixel 2

Gracias a este vídeo podemos ver que su parte trasera está construida en un metal un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados y diferente también de lo que Google nos pretende vender. El Youtuber desmonta un texto de promoción en el que dice que la parte trasera es de metal -aunque luego dicen que esta pintado, todo hay que decirlo- ya que consigue rayar con mucha facilidad la tapa trasera, ya que está pintada por encima, al igual que el LG G5.

Es impresionante la facilidad con la que se raya esta zona del terminal, con cualquier llave o moneda seremos capaces de dejar una marca permanente en el Google Pixel 2, por lo que una funda será algo obligatorio si quieres mantener tu flamante móvil en un estado aceptable durante 2 años por ejemplo. Cabe destacar que debajo de la pintura si que encontramos metal pero no le veo un uso al metal si no es para trasmitir una sensación premium a la mano.

El botón dedicado el cual es de diferentes colores es de plástico, dejando de lado el metal, lo que supone que tendrá una menos durabilidad de lo esperado, pero lo que realmente sorprende es cuando testea el móvil ante dobladuras. Se puede apreciar como aparece una raja en la zona de la antena, aunque no es nada de lo que preocuparse ya que el terminal sigue funcionando perfectamente creemos que en un móvil de esta categoría este tipo de defectos no deberían suceder.

Google Pixel 2

No todo es malo, por ejemplo la cámara está protegida si se nos rompe la parte trasera ya que esta rodeada por una lámina de cristal diferente o ambos altavoces poseen una malla de metal que asegura una buena vida útil, aunque esto no excusa al fabricante ya que los errores mencionados anteriormente dejan bastante que desear y harán seguro que más de un usuario se replantee su compra.

Vía > JerryRigEverything