Así puedes remapear el apretón de los Pixel 2

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los nuevos teléfonos Pixel de Google cuentan con varias nuevas funciones interesantes. Entre ellas se encuentra el Active Edge, un método con el que apretar tu móvil para lanzar el Asistente de Google. Esta opción solo se puede asignar de base para esa utilidad, pero te enseñamos a remapear el apretón de los Pixel 2.

Una utilidad para la que no hace falta root

Active Edge es el nombre original de esta función. Puedes configurar la sensibilidad con la que se detecta el apretón para determinar la fuerza con la que se activará. También sirve para silenciar llamadas entrantes, pero su uso principal es el ya mencionado de lanzar Google Assistant.

Normalmente, cuando hablamos de tutoriales así, es necesario que sigas nuestros tutoriales de root en Android para empezar. Sin embargo, en esta ocasión será más sencillo y bastará con que instales una aplicación usando el siguiente botón:

Button Mapper: Remap your keys
Button Mapper: Remap your keys
Developer: flar2
Price: Free+

Button Mapper: para remapear el apretón de los Pixel 2 y mucho más

Button Mapper es una aplicación que te permite reasignar las funciones de los botones físicos de tu smartphone Android mientras la pantalla esté activa. Quitando el botón de apagado y encendido, podrás asignar el resto a otras funciones. Cuenta con una versión básica y una versión Pro.

Aunque dicho así puede sonar limitado, hay que destacar que cada botón físico admite varias acciones, según pulses una vez, dos, mantengas apretado… Además de poder determinar si funciona o no según que app tengas abierta.

La última actualización de Button Mapper disponible en Google Play es la que ha introducido la posibilidad de remapear el apretón de los Pixel 2. Podéis verlo en funcionamiento en este vídeo:

Paso a paso: así se reasigna active Edge

Para remapear el apretón o Active Edge, asegúrate de que bajas la versión 0.53 de Button Mapper y que tienes la función habilitada. Una vez abras la app, concede los permisos que te pide para funcionar. Cuando lo hagas, verás que hay una opción llamada Active Edge. Púlsala y selecciona Customize.

Te pedirá que conectes el móvil al PC. Asegúrate de que en las Opciones del desarrollador de tu móvil tienes activada la Depuración USB. También deberás tener instalado Android Debug Bridge o ADB. Busca el instalador según tu sistema operativo en los tutoriales de XDA-Developers.

App de Button Mapper para remapear el apretón de los Pixel 2

El contenido del archivo zip que descargues deberás extraerlo en una carpeta cualquier en la que estén juntos todos los elementos. Conecta tu teléfono al ordenador y, en la carpeta en la que has extraído ADB, haz Shift + Click derecho. Verás una opción llamada Abrir la ventana de PowerShell aquí/Abrir la ventana de comandos aquí. Púlsala e introduce este comando sin las comillas: “adb shell sh/data/data/flar2.homebutton/keyevent.sh”.

Lo que estás haciendo con este script es permitir que la app lea el registro de acciones de tu móvil. Con este, Button Mapper registrará cuando está a punto de abrirse Google Assistant y, si ha sido mediante el apretón, lo cerrará para ejecutar la acción que tú determines.

Selecciona la función de Active Edge en Button Mapper

Después de completarse el script, Button Mapper te pedirá reiniciarse. Hazlo y ya solo te quedará seleccionar la función que quieres para el Active Edge de tu Pixel 2. Puedes elegir entre varias, así que queda a tu gusto escoger lo que te resulte mas útil.

Fuente > XDA-Developers