Consigue los fondos de pantalla animados del Pixel 2 en tu Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Uno de los aspectos más llamativos de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL son sus fondos de pantalla animados. Aunque normalmente estos wallpapers son exclusivos de los teléfonos de Google, la comunidad ya ha encontrado una manera de conseguirlos en otros dispositivos.

Recuerda rootear tu móvil Android

Como en otras ocasiones, uno de los primeros pasos que deberás seguir será rootear tu teléfono Android. En Google están reservando la exclusiva de muchos de sus elementos para sus propios teléfonos móviles, por lo que necesitarás hacerlo para conseguir cosas como estos fondos de pantalla animados. Si no tienes rooteado tu teléfono, puedes aprender a hacerlo con nuestros tutoriales de rooteo en Android.

Así puedes conseguir los fondos de pantalla animados del Pixel 2

En los foros de XDA-Developers se detalla cómo hacerte con los fondos de pantalla animados. Para empezar, necesitas tener un dispositivo con Android 6.0 o superior. Si no sabes si tu móvil tiene esa versión de Android, puedes comprobarlo en Ajustes. Si no la tienes, quizás puedas actualizar tu teléfono, por lo que comprueba si existen actualizaciones del firmware.

El siguiente paso es acceder al hilo de XDA-Developers donde se hospedan las descargas. Baja hasta la sección “Downloads” y escoge el archivo de descarga según tu sistema operativo. Tienes varias opciones, por lo que si una no te funcionara, prueba con otra descarga. Si tienes alguna duda, también puedes descargar los archivos al final del primer post, en la sección de “Attached Files”.

Lo que has descargado es un archivo apk, que es el ejecutable de una app de móvil. Guárdalo en tu smartphone y ábrelo con tu gestor de archivos. Se instalará como una aplicación cualquiera. Una vez completada, ya podrás elegir cuál prefieres de entre tus nuevos fondos de pantalla animados.

Fondos de pantalla animados de los Google Pixel

En algunos casos necesitarás instalar otra app de Google para conseguir que funcionen. En este caso bastará con ir a la Play Store o con hacer click en el siguiente botón:

Hintergründe
Hintergründe
Developer: Google LLC
Price: Free

Otras características de los Pixel en tu smartphone

Conseguir estos fondos de pantalla animados es un paso más respecto a los fondos estáticos que ya os enseñamos a conseguir. Pero no es lo único que puedes conseguir que solo está disponible de forma oficial en los Pixel. Si lo deseas, también puedes aprender a conseguir espacio ilimitado sin reducción de calidad en tu teléfono, en lo que es otra muestra del trabajo constante de la comunidad.

Fuente > XDA-Developers