Con LaunchBoard abre tus apps más rápido

Con LaunchBoard abre tus apps más rápido

Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando usas frecuentemente una aplicación, lo más probable es que la tengas añadida al escritorio principal. Dependiendo del grado de uso, puede estar en una pantalla secundaria, o según su importancia, en el dock. El resto se encontrarán normalmente en el cajón de aplicaciones, y es aquí cuando LaunchBoard entra en juego.

LaunchBoard: todo al alcance de un toque

La gran ventaja de tener tus aplicaciones más utilizadas en el escritorio es que podrás abrirlas en cualquier momento con un único toque de tu dedo. Sin embargo, cuando buscas una app que usas con menos frecuencia, es probable que hasta te cueste encontrarla en el cajón de aplicaciones.

Algunos launchers resuelven esto colocando arriba del cajón una zona con tus apps más utilizadas, pero lo más probable es que coincidan con las que ya tienes en el escritorio. Otros lanzadores utilizan una barra de búsqueda, o incluso una combinación de ambas.

Promo de Launchboard

Todos estos métodos son válidos, pero la gran ventaja de Launchboard es que no depende de que el uso determina dónde aparecen y que la búsqueda es más accesible. Para ello se vale de un icono y de un widget. Básicamente son lo mismo, porque el icono lanza el mismo teclado que muestra el widget, la manera más eficiente de usar Launchboard.

El widget muestra un teclado en orden alfabético. Pulsa una letra cualquiera – por ejemplo, la Y de YouTube – y al instante se mostrará delante de ti para abrirse. Si te decides por el icono, puedes colocarlo en lugar del botón del app drawer. También puedes añadir aplicaciones a tus favoritos para que se muestren en una lista siempre disponible, como si fuera un segundo dock. Puedes verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo:

Con esto, Launchboard consigue que las ventajas del escritorio lleguen a todas las apps. En dos toques habrás abierto todo lo que necesites. El desarrollador entiende que quizás no parezca ofrecer tantas ventajas respecto a buscadores integrados, pero la mezcla de widget e icono le hace asegurar que es una mejora en la experiencia. Algunos usuarios que dependen de la capa de Android MIUI aseguran que sí encuentran utilidad en esta aplicación debido a la naturaleza de sus smartphones.

Entre las últimas funciones que posee Launchboard, destaca la posibilidad de introducir un segundo widget para Contactos, facilitando llamar a quien lo necesites. También puedes cambiar el color y la transparencia de cada teclado para que se ajuste a tu estilo. Puedes instalar la aplicación a través del siguiente botón:

LaunchBoard: Modern app drawer
LaunchBoard: Modern app drawer