Lawnchair Launcher vs Pixel Launcher ¿Cual es el mejor launcher?

Escrito por Mario Trenza

Launchers para Android, un tema que desde siempre ha estado con nosotros y ha supuesto un dolor de cabeza a más de uno saber cual elegir. En los últimos meses ha ido cogiendo fuerza el denominado Pixel Launcher, que aunque supuestamente no se puede instalar desde la Google Play el archivo APK esta por toda la red. Hoy ponemos el Lawnchair Launcher vs Pixel Launcher y veremos cual vale más la pena.

Antes de nada, ¿Que es Lawnchair Launcher y como funciona?

Si nos sigues habrás visto que hace unos días publiqué que este launcher había llegado a la Google Play Store tras un tiempo rondando por XDA pero no dije demasiado acerca de su funcionamiento. Se encuentra en fase de acceso anticipado por lo que puede que tenga algunos bugs, aunque tiene más tiempo del que puedes pensar, en cualquier caso puedes descargarlo desde este enlace.

Su objetivo principal es que podamos tener todas las funcionalidades y apariencia del Pixel Launcher en cualquier terminal, ya que este último no está disponible en la mayoría de dispositivos, aunque puedes instalarlo desde este enlace sin ningún problema pero esto supone no tener ciertas herramientas bastantes útiles como son Google Now o la barra de búsqueda interactiva, la cual funciona pero de una forma no tan pulida a la que lo hace el Pixel Launcher.

Una vez con esta aplicación instalada podrás ver que tienes la apariencia de el primer Google Pixel y yo por lo menos no he tenido ningún problema con su rendimiento general, ni en un Xiaomi Mi5 ni en un Huawei P8 Lite, un terminal de un menor rendimiento. En general es un launcher muy completo que nos brinda una muy buena experiencia y nos asegura sobre todo estabilidad, pero ahora viene lo que estabas buscando, la comparativa entre Lawnchair Launcher vs Pixel Launcher y ver quien sale ganando.

El momento de la verdad, Lawnchair Launcher vs Pixel Launcher

He podido probar los dos al mismo tiempo y puedo sacar una cierta conclusión en lo respecta al rendimiento y apariencia. Lo primero es que un usuario que no se fije demasiado no creo que si quiera note alguna diferencia entre ambas aplicaciones pero hay algunos aspectos que merecen ser mencionados:

Superioridades del Pixel Launcher

  • Ciertos detalles de aspecto más pulidos
  • Widget del tiempo más atractivo y mejor hecho
  • Tiene Google Now, algo de lo que Lawnchair no puede presumir
  • Es muy habitual encontrar esta aplicación en temas de Substratum
  • Soporte oficial de Google -en el caso que tengas un Nexus, Pixel o una Custom Rom instalada-

 

Superioridades de Lawnchair Launcher

  • Mucho más fácil de instalar 
  • No tenemos que actualizar manualmente
  • Soportado por la mayoría de los dispositivos
  • Solo ocupa dos megas
  • Versión relativamente estable

Valoración final

En nuestra opinión creemos que depende del tipo de usuario que seas y las características de tu terminal, es decir, si tienes una ROM diferente a la original y te gusta “cacharrear” con tu dispositivo te recomiendo el Pixel Launcher, ya que tendrás las actualizaciones por parte de Google, Google Now y Substratum -algo que a lo que le damos mucha importancia-. En cambio, si tienes un terminal de una gama más baja, Substratum te da bastante igual, y no quieres empezar a instalar APKs te recomiendo encarecidamente Lawnchair Launcher.