Características del Xiaomi Redmi Note 5 gracias a TEENA

Escrito por Mario Trenza

Xiaomi reina cada vez más sobre todo el mercado, se expande como la pólvora y su secreto es muy sencillo, móviles -u otro tipo de gagdtes- a precio de risa si los comparamos con sus rivales, los cuales no consiguen llegar al mismo nivel de calidad ni especificaciones. El Redmi Note 4 fue un éxito total de ventas en todo el mundo y gracias al paso de un nuevo terminal por TEENA conocemos todas las características del esperado Xiaomi Redmi Note 5.

Características del Xiaomi Redmi Note 5

Empezando por su pantalla podemos observar que se suma al carro del formato 18:9 y adopta la moda de incluir menos marcos en su parte frontal, aunque cabe decir que no están tan apurados como en el Xiaomi Mi Mix 2 por ejemplo es algo bastante entendible por su escaso precio. Su panel tendrá resolución Full HD+ y será de nada más y nada menos que de 5.9 pulgadas. A este hecho le podemos enlazar sus dimensiones físicas, las cuales serán de 158.5 x 75.45 x 8.05 mm.

Xiaomi Redmi Note 5

Destaca su grosor, ya que es bastante ancho, pero esto puede significar una batería enorme como Xiaomi nos tiene acostumbrados, lo que sumado a su capa de personalización MIUI 9 -bastante restrictiva con la batería- nos podría dar una autonomía nunca vista, o eso esperamos porque si no ese grosor no será del agrado de todos los usuarios sin una razón válida.

Llegaría con una variante con procesador Mediatek X25 y otra con un Snapdragon 630, ambas opciones con 3 o 4 GB de memoria RAM para elegir y tres opciones diferentes de almacenamiento, 16, 32 o 64 Gigas de memoria ROM. Se hablaba de una configuración de doble cámara la cual queda descartada y opta por un único sensor. En nuestra opinión su parte trasera se parece demasiado a la de su antecesor y podría haber cambiado en ciertos detalles pero al parecer este Xiaomi Redmi Note 5 seguirá con la misma línea de diseño.

Xiaomi Redmi Note 5

Para terminar, parece que tampoco llevará chip NFC pero por lo demás cumple en todo sobre el papel, tendremos que esperar a ver como se comporta en una prueba real. Partirá desde los 130 euros en China para su versión más básica con Mediatek y subirá hasta los 220 euros aproximadamente para su versión con Snapdragon y extra de RAM y almacenamiento, aunque todos sabemos que estos precios de venta subirán bastante cuando lleguen finalmente a Europa.

 

Fuente > GSMArena