DirectChat agrupa todas tus apps de mensajes en burbujas

Escrito por Nacho Teso

Las apps de mensajería de nuestro teléfono móvil son esenciales en nuestro día a día. Sea cual sea la que más uses, es el método principal de contacto con otras personas. Cada una tiene sus particularidades, como las burbujas de Messenger. Te enseñamos a conseguirlas en el resto de aplicaciones con DirectChat.

La utilidad de tener tus chats en todas las pantallas.

Más allá de que te gusten por su estilo, las burbujas de Messenger permiten que la app esté presente en todo momento. Puedes estar haciendo cualquier otra cosa con tu móvil y acceder a una conversación con un solo toque, sin tener que perder lo que estabas haciendo previamente.

Esta funcionalidad solo existe de serie en Messenger, pero el concepto podría ser beneficioso para todas las aplicaciones de mensajería instantánea. Es por ello que existen apps como DirectChat, que realizan los ajustes necesarios para conseguir que las que tú elijas se comporten así. Puedes descargar DirectChat a través del siguiente botón:

DirectChat: cómo funciona

Cuando abras la aplicación por primera vez, te pedirá que le otorgues acceso a las notificaciones. Esto es necesario para poder leer los mensajes, por lo que es la única manera de usarlo. Una vez lo hagas, podrás empezar a usarla.

Hay que tener en cuenta que existe una versión Pro de DirectChat, así que las dos primeras pantallas van destinadas a convencerte de actualizar. Te muestra dos de las características de la versión de pago: marcar mensajes como leídos y acceder a chats recientes. Además, elimina la publicidad y te permite personalizar los colores y temas de cada burbuja.

En ambas versiones, DirectChat es compatible con las siguientes apps de mensajería: WhatsApp, Kik, Hangouts, Telegram, Allo, Textra, Skype, Messenger (aunque vengan de serie), Threema, Line, Disa, Plus, Slack, GroupMe, Messenger Lite (en terminales con Android N o superior), Viber, Gmail y Android Messaging. La lista es bastante amplia, incluyendo desde las más utilizadas hasta algunas con menor alcance.

Muestra de DirectChat

Dentro del menú principal tenemos varias opciones, pero las más interesantes son las dos primeras: Ajustes y Apps. En la primera podemos seleccionar la configuración que deseemos, incluyendo el tamaño de las burbujas, su aspecto, si se cierran cuando se abre la app madre, si no aparecen en otras apps… Hay bastante con lo que jugar. La sección de Apps nos permite elegir que chats aparecen en burbujas. Los hay predeterminados según lo que hayamos instalado, pero podemos seleccionar alguna extra. La home también ofrece una burbuja de prueba para que veas el resultado final.

Es importante destacar que DirectChat funciona como una mera interfaz. Las imágenes que te envíen aparecerán solo si tienes activada la descarga automática, por ejemplo; y a veces depende de que la app madre tenga habilitada la opción de responder desde la notificación. No condensa toda la aplicación en la burbuja, es solo una manera distinta de interpretarla. Por lo tanto, no es perfecta ni es un sustituto de la app como tal, pero es una utilidad muy interesante que puede mejorar tu experiencia de usuario.