Filtrada la parte trasera del Nokia 9 y vemos que traerá doble cámara

Escrito por Mario Trenza

Últimamente Nokia -o HMD Global- está dando mucho de lo que hablar y es por ello que hace unos meses te contábamos como seria el Nokia 9 según los rumores. Hace escasas horas se ha dejado ver la parte trasera del verdadero tope de gama de la firma finlandesa y nos deja varios detalles a tener muy cuenta los cuales te contamos y analizamos.

Parte trasera de vidrio y doble cámara para el Nokia 9

Según la filtración que puedes ver un poco más abajo puedes observar que existe un hueco demasiado considerable para llevar un único sensor, por lo que todo nos da a pensar que este nuevo terminal de Nokia vendrá con doble cámara trasera y lo más seguro es que para mejorar su calidad cuente con ópticas firmadas por ZEISS, una colaboración que empezó hace muchos años y parece que se siguen entendiendo bien.

Nokia 9

También se puede ver claramente que el material en el que está construido no es plástics y todo apunta a que sera vidrio, aunque cabe la posibilidad de que sea de un material cerámico otorgándonos así mayor durabilidad, algo que desde nuestro punto de vista es algo que aumenta el coste de fabricación demasiado y no lo esperamos como tal, pero ojalá y nos equivoquemos.

No podemos ver los botones ni el USB Tipo C, pero los primeros rumores acerca de este Nokia 9 opinan que eliminarán el Jack de 3.5 mm y otorgarle esta función al USB, algo que no nos gusta en general y los fabricantes se empeñan en adoptar… ¿Tu que opinas? ¿Crees que será verdad?

Nokia 9

En cuanto a especificaciones no se espera ninguna sorpresa demasiado grande, una pantalla de 5,5 pulgadas con formato 18:9 -puede que aprovechando los marcos del terminal-, Android 8.0 Oreo y un procesador que puede que sea de nueva hornada por su fecha de lanzamiento algo más alejada de los demás, o puede que opten por un Snapdragon 835 para ahorrar costes y ofrecer el terminal más barato con la comptenecia.

Lanzamiento y precios del Nokia 9

Los planes de HMD parecen ser lanzar este nuevo móvil a principios del año que viene y con un precio de 750 euros aproximadamente, algo más bajo que la mayoría de la competencia al menos de inicio y que seguro que le plantará cara a sus rivales más directos, los cuales aun ni siquiera han sido presentados a decir verdad.

Fuente > PhoneArena