Con myTuner Radio escucharás la radio con tu Android en cualquier lugar

La radio es un medio de comunicación que, con el paso del tiempo y pese a todas las dificultades que encuentra con la llegada de nuevas opciones tecnológicas, parece imperecedero. Pues bien, si tu terminal móvil no incluye una antena compatible para darle uso de forma directa, puedes sustituir a esta mediante el uso de Internet y una aplicación como por ejemplo myTuner Radio.

Por lo tanto, con este desarrollo lo que se consigue es el poder escuchar una emisora en cualquier lugar siempre que se tenga conexión disponible a la red, ya sea mediante el uso de redes WiFi o de datos (por lo tanto, el uso de myTuner Radio es posible realizarlo prácticamente en cualquier lugar). Para conseguir su propósito, lo que hace esta aplicación es acceder a la dirección web que tiene cada emisora para, de esta forma, utilizar el streaming para poder escuchar lo que se está emitiendo.

Conseguir este desarrollo es completamente gratuito, lo que se une a sus virtudes antes mencionadas, y en lo que tiene que ver con el uso hemos comprobado que este es de lo más sencillo e intuitivo. Y, además, está completamente traducido, lo que ayuda bastante a que cualquier en menos de cinco minutos sepa cómo manejar myTuner Radio (no falta u menú lateral que es de grana ayuda). El caso, es que encontrar una emisora en algunos de los aparatos disponibles o mediante el uso de la herramienta de búsqueda, todo el mundo es capaz de lograrlo rápidamente.

myTuner Radio, con grandes posibilidades

En las pruebas que hemos realizado nos ha quedado bastante claro que este desarrollo incluye todas las opciones que de un trabajo de este tipo se espera, no falta ninguna. Un ejemplo es poder acceder de forma rápida a una emisora que está emitiendo independientemente del país en la que esta se encuentre (ojo, que la base de datos disponible con las direcciones de estas es realmente grande). Si deseas cambiar el lugar de búsqueda, simplemente tienes que pulsar en el menú lateral de myTuner Radio la bandera que se ve en a parte superior.

Lo que se escucha, ya sea con el altavoz o unos auriculares, ofrece una calidad bastante elevada en lo que depende de la aplicación. Y, tanto con la conexión de datos como con una WiFi, no hemos tenido cortes en las emisiones en ningún momento, aunque no se tenga cobertura 4G en el primero de los casos. Por lo tanto, lo que se consigue que el uso y la experiencia sea similar a la que ofrece un transistor tradicional. Eso sí, el reproductor incluido no está lleno de opciones precisamente.

Configuración de myTuner Radio

Un buen detalle de myTuner Radio es que, aparte de poder escuchar la radio mediante el uso de Internet, también es posible hacer alguna cosa más. Por ejemplo, se pueden dar uso a los podcast, por lo que la cantidad de posibilidad que ofrece el desarrollo son bastante amplias. Y, encima, el uso de esta opción es tan sencillo como de calidad. Por lo tanto, poder escuchar un capítulo de un podcast que sigas podrás hacerlo en este trabajo simplemente con añadir el deseado en la base de datos.

Conseguir myTuner Radio

Descargar esta aplicación se realiza de forma habitual en las tiendas Galaxy Apps y Play Store, y como hemos dicho no hay que pagar nada por ello. Debido a su buena calidad y amplias opciones, merece la pena darle una oportunidad, ya que con myTuner Radio no te perderás la emisión en directo de un partido de fútbol o música, así como los capítulos de los podcast que sigues. Muy recomendable este trabajo.

Tabla de myTuner Radio

Descarga de myTuner Radio en Galaxy Apps.