Puedes instalar Android One en el Xiaomi Redmi Note 4

Escrito por Nacho Teso

Xiaomi dio la sorpresa hace unos meses cuando presentó su nuevo móvil con Android One, el Xiaomi Mi A1, abandonando su capa de Android para colaborar con la iniciativa de Google. Ahora la comunidad está llevando el sistema a otros móviles de la marca y así puedes hacerlo tú.

Hace unos meses ya hubo éxito con el port de la ROM de Android One para el Xiaomi Mi 5X. El 5X y el A1 son, en esencia, el mismo móvil en cuestión de especificaciones, por lo que la adaptación del sistema operativo se pudo realizar sin mayores complicaicones.

Sin embargo, ahora nos encontramos con el Xiaomi Redmi Note 4, un smartphone cuyo hardware sí difiere de lo que ofrece el Xiaomi Mi A1. Esto lleva a algunas dificultades técnicas que veremos más adelante. El primer paso, como tantas otras veces, es que tengas rooteado tu móvil. Si no sabes cómo hacer esto, puedes aprender en nuestros tutoriales de root para Android.

Así puedes instalar Android One en el Xiaomi Redmi Note 4

Una vez rooteado tu teléfono, descarga la ROM de Android One y colócala en tu teléfono, da igual si es la memoria interna o la externa. Si tienes problemas con ese enlace, puedes usar este otro. Una vez hecho esto, reinicia tu teléfono en modo recovery.

Cuando estés en el modo recovery, selecciona la ROM y se empezará a instalar. El proceso durará unos minutos y una vez completado, tu Xiaomi Redmi Note 4 se iniciará con Android One como si tuvieras un Xiaomi Mi A1.

Muestra de Android One en el Xiaomi Redmi Note 4

Sí que es cierto que el port no es perfecto, por lo que perderás dos funciones. La primera es el sensor de huellas, que dejará de funcionar correctamente. La segunda es el sensor de infrarrojos, que tampoco funcionará. Esto se debe a las diferencias de hardware entre los dispositivos, aunque es posible que el mismo desarrollador u otras personas logre arreglar los errores en un futuro.

Por lo demás, podrás disfrutar de una experiencia Android pura. La ROM es multilenguaje y viene con varias de las aplicaciones de Google. La última actualización de seguridad de esta versión es la de septiembre de 2017, mes de salida del Xiaomi Mi A1.

Puedes ver la instalación de la ROM y cómo funciona en el siguiente vídeo. Si quieres probarla por ti mismo, recuerda que algunas funciones no están al 100%, por lo que tenlo en cuenta antes de lanzarte.

Fuente > XDA-Developers