Compra más rápido con “Pay With Google”, un nuevo sistema que nos ahorra tiempo

Escrito por Mario Trenza

El tema de pagar con el móvil está siendo muy comentado en los últimos meses y a decir verdad los bancos han hecho eco de ello y realizar operaciones bancarias con las duchas apps es bastante sencillo, además, están surgiendo nuevas plataformas como Samsung, Apple o Android Pay que soportan pagos con NFC y podemos pagar en ciertos lugares. Pero esto no incluye los pagos en un navegador web o desde nuestro propio terminal Android y para ello Google ha habilitado un nuevo sistema denominado Pay With Google.

Como funciona Pay With Google

Su funcionamiento es bastante simple a decir verdad, deberemos entrar en una web que soporte este tipo de pagos -aún esta verde, pero seguro que en poco tiempo se acaba extendiendo por toda la red- y nos cogerán nuestros datos que tengamos asociados para pagar con Google para efectuar la compra en dicho sitio con nuestra tarjeta de crédito de una forma casi instantánea, incluso siniestro podemos decir.

Existen varias compañías que ya se han lanzado a incluir Pay With Google entre las que se encuentra Airbnb sin ir más lejos y seremos capaces de pagar en el propio navegador web y además como era de esperar también podremos usar esta nueva herramienta en ciertos servicios de Google habilitados expresamente para ello. Te dejo por aquí todos los servicios habilitados para usar esta herramienta en una imagen,cabe decir que la mayoría de establecimientos suelen operar en su mayoría fuera de España y tendremos que esperar a que se extienda entre nuestra sociedad.

Pay With Google

Simplemente tendremos que aceptar el pago con nuestra contraseña y huella dactilar, haciendo de este proceso algo bastante sencillo y desde nuestro punto de vista, bastante útil aunque sorprende la cantidad de servicios que Google nos ofrece para que podamos comprar productos de todo tipo en la red con el menor esfuerzo posible.

Nos avisaron en el Google I/0 de este año pero hasta ahora no se ha hecho realidad este servicio y la verdad es que pinta muy bien pero queda dejar que sea adoptado por la mayoría de empresas para que sea realmente útil en nuestro día a día. Tendremos que esperar para que plataforma acaba ganado la batalla de los pagos online -que hay que decir que esta muy reñida a día de hoy y ninguna ha consigo encajar al 100 por cien-, ¿Tu que opinas de esta nueva herramienta habilitada por Google?

Fuente > engagdet