PC Fútbol 2018 revive la saga con una versión para móviles

PC Fútbol 2018 revive la saga con una versión para móviles

Nacho Teso (@nachoteso)

Tras pasar más de una década en el ostracismo, vuelve una de las franquicias de videojuegos más populares de nuestro país. PC Fútbol 2018 se estrenará no solo para PC, sino que llegará también a dispositivos móviles con Android.

PC Fútbol 2018: un regreso multiplataforma

El regreso de PC Fútbol 2018 se produce ampliando su terreno de juego habitual. A pesar de que existirá una versión para PC, la franquicia pone sus esfuerzos en una versión que podremos jugar en nuestros smartphones y tablets con Android. De hecho, primero se estrenará en esta plataforma en noviembre de 2017, mientras que el estreno para ordenadores se producirá una vez entrado 2018.

IDC Games y Korner Entertainment son los desarrolladores de este nuevo videojuego, que cuenta con antiguos empleados de Dinamic Multimedia y Gaelco, que se encargarán de la franquicia en sus años de gloria. Y, si hablamos de regresos, no hay que olvidar el de Michael Robinson, que repetirá como imagen de portada.

Michael Robinson será la imagen d eportada de PC Fútbol 2018

Recuperando la gloria de 2001

Los responsables de esta nueva entrega saben que tienen una tarea difícil entre manos. PC Fútbol murió con su entrega del año 2005, a pesar de intentos posteriores por resucitar la marca, incluidos rebrandings como FX Fútbol o Football Club Simulator. Para recuperar la esencia, IDC Games y Korner Entertainment han decidido usar como base y modelo PC Fútbol 2001, la entrega mejor valorada por los usuarios.

La principal diferencia es que han decidido eliminar el modo simulador 3D de partidos. Esto quiere decir que no podrás jugar cada encuentro como si se tratara de un FIFA o un Pro Evolution Soccer, sino que todo se centrará en la gestión de los jugadores y tu equipo. Una apuesta que se debe a la enorme calidad de sus competidores, lo que les ha llevado a centrarse en lo que consideran lo más importante.

Como ya hemos dicho, PC Fútbol 2018 será multiplataforma, lo que hará que las versiones Android, iOS y PC sean compatibles. El precio de las versiones móviles aún está por anunciar, pero aseguran desde El Confidencial, la fuente de la noticia, que será más reducido que las versiones antiguas.

Habrá nueve ligas: española, inglesa, alemana, italiana, francesa, mexicana, estadounidense, brasileña y argentina. En el caso de nuestra liga, se incluirá desde Segunda B hasta Primera División. Eso sí, ni un solo nombre real de clubes y jugadores, pero podrás editarlos todos.

Finalmente, respecto a su plan de actualizaciones, los desarrolladores aseguran que irán añadiendo modos. Marcan un plazo de tres meses para estar a la altura de las expectativas, y se están estudiando varios modos de juego de cara a los próximos meses y años.

Un nuevo PC Fútbol para un nuevo escenario

Más allá de la sorpresa que supone un nuevo PC Fútbol que se va a estrenar en un mes, destaca la apuesta que IDC Games y Korner Entertainment hacen por los smartphones y tablets.

Logo de PC Fútbol 2018

El negocio de los videojuegos ha cambiado mucho en los últimos diez años. Rivales directos como Football Manager también tienen versión móvil, que además de un pago único por la compra del juego, ofrece micropagos para aumentar los ingresos.

La opción que escojan para monetizar el nuevo PC Fútbol 2018 todavía quedar por ver, pero lo cierto es que, tras largo tiempo desaparecida, la franquicia deberá adaptarse a un nuevo escenario. Si lo consigue, será cuestión de que los usuarios le den la bienvenida con los brazos abiertos.