Samsung Galaxy S9 con lector de huellas debajo de la pantalla según rumores

Si echamos la vista hacia tras podemos recordar que hubo una cierta polémica en su día por que el conocido Samsung Galaxy S8 en principio debería haber llevado el lector de huellas en la parte frontal, justo debajo de la pantalla, pero no fue así por falta de tiempo por lo visto. Según nuevos rumores parece ser que su sucesor, el Samsung Galaxy S9 y S9+ podrían llevar esta tecnología con la que tantas ganas nos quedamos de probar in situ.

Samsung realiza una nueva patente relacionada con el Samsung Galaxy S9 Y S9+

La compañía ha realizado una nueva patente vía KIPRIS, una organización de registro de marcas, ha sugerido que una función un tanto olvidada dentro de la gama de Samsung sería capaz de volver este año próximo con su último tope de gama. Esta característica que “volvería” sería la implementación de un sensor de huellas incluido en la parte delantera, tal y como estabas pensando.

Samsung Galaxy S9

Esto nos da a pensar que será bajo el panel táctil con casi total seguridad, ofreciéndonos así una experiencia ultra rápida y mucho más cómoda que antes, es decir, en el S8 y Note 8, los cuales sitúan el lector de huellas dactilar en una posición bastante ilógica. No sabemos de que manera estará incluido este lector, si existirá una pequeña marca o algún otro detalle, pero de lo que no queda duda es de que tenemos curiosidad por ver lo que acaba haciendo Samsung con su nuevo terminal estrella.

Si esto acaba siendo cierto finalmente estaríamos hablando del primer terminal en dar este paso que podría ser adoptado por la mayoría de fabricantes si acaba siendo exitoso y reporta beneficios, aunque es cierto que se necesita una fuerte inversión inicial -la cual pensamos que Samsung inició el año pasado-.

Samsung Galaxy S9

En cuanto a algunas especificaciones de dicho móvil podría venir con un Snapdragon 845 según los rumores, un buen puñado de memoria RAM, una doble cámara como la del Note 8 y más potencia, como suele ser habitual estos últimos años en el mercado de la telefonía móvil. Además, cabe resaltar que se está hablando también de un SoC con un neural co-SoC como en el A11 de Apple, aunque para saber esto a ciencia cierta tendremos que esperar algunos meses más. ¿Tienes curiosidad por saber que será lo que presentará Apple?