Cómo enviar un WhatsApp sin guardar el número

Escrito por Nacho Teso

WhatsApp es la aplicación dominante en el sector de las aplicaciones de mensajería instantánea. Es muy sencilla de utilizar cuando quieres contactar con alguien cercano a quien tienes agregado en tu agenda, pero es un poco más engorrosa de usar cuando no quieres agregar el número. Number for WhatsApp soluciona ese problema.

Number for WhatsApp: envía mensajes sin agregar el número

Es posible que tu agenda de contactos tenga varios nombres que hayas agregado para una conversación de una única vez. Este caso se puede dar cuando, por ejemplo, estás cerrando una compra en Wallapop y pasáis a hablar por WhatsApp por comodidad. Mínimo una de las dos personas deberá agregar a la otra para contactar, lo que hace perder inmediatez.

Siempre ha de existir un contacto previo para poder chatear en WhatsApp con una persona sin agregarla. Otra opción es a través de un grupo, en el que puedes seleccionar a la persona que quieres, mantener pulsada y elegir la opción de abrir una conversación.

Number for WhatsApp elimina esos pasos previos en los que tienes que agregar a la persona. Agiliza la rapidez de la conversación y evita que llenes tu agenda con números que no quieres tener guardados y que después debes acordarte de eliminar.

Cómo funciona Number for WhatsApp

Dada la naturaleza de WhatsApp, es obvio que necesitarás el número de teléfono con el que quieres contactar. Deberás añadir el prefijo del país del que provenga el número – 34 en el caso de España – y acto seguido introducir el número en el campo Number. En la parte de Text podrás introducir tu mensaje. Abajo a la derecha tienes el botón de Enviar.

Ejemplo de Number for WhatsApp

Una vez le des a enviar, tendrás la opción de añadir una imagen si lo necesitas. Simplemente elige la opción cuando aparezca, elige la imagen y envíala. Si se te olvida, podrás enviarla más adelante desde el propio WhatsApp, ya que se habrá abierto la nueva conversación en la app.

Envía imágenes con Number for WhatsApp

Como curiosidad, Number for WhatsApp te permite borrar todo lo que tengas escrito simplemente agitando el teléfono móvil. Una manera rápida de volver a empezar tu mensaje al instante, aunque deberás vigilar no moverlo muy rápido sin querer, ya que no existe mensaje de confirmación antes de borrar el texto.

La app no destaca por su diseño, pero cumple de manera directa y efectiva con su utilidad. Si estás interesado en probarla, puedes instalarla desde la Play Store a través del siguiente botón:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google