Flynx, el navegador burbuja multitarea

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando hablamos de navegadores para dispositivos móviles, los sospechosos habituales son los mismos que en el escritorio: Firefox, Chrome y ahora también el nuevo Microsoft Edge. Sin embargo, Android admite más posibilidades debido a su naturaleza móvil, y ahí entra Flynx, el navegador burbuja multitarea.

Flynx: navega usando burbujas

Lo que diferencia a navegadores como Flynx es que buscan una mejor manera de aprovechar el uso que hacemos de nuestro móvil. Para ello, esta app coge un truco que ya aplica Facebook en su Messenger y en vez de ofrecer una navegación por pestaña, utiliza burbujas. Las ventajas de este movimiento son claras: puedes abrir enlaces de fondo mientras navegas por otras aplicaciones, facilitando enormemente la multitarea.

Además, Flynx utiliza de base un modo lectura personalizable. Esto significa que cargará la página con lo esencial, algo que es muy útil para ahorrar datos. Texto e imágenes del artículo, si es posible. En caso de que quiera abrir una página de Facebook, Flynx te muestra el sitio web tal cual. El modo lectura se activará solo en los sitios que pueda activarse. Eso sí, podrás elegir el tamaño de fuente y el color del fondo cuando lo hagas.

Guárdalo para leer más tarde y sincronízalo con Google

Si abres la app una vez instalada, verás tres pestañas. La primera es el Historial, con aquellos sitios web que has visitado con Flynx. La segunda es Guardado, ya que Flynx te ofrece la posibilidad de guardar artículos haciendo doble click sobre un enlace – aunque deberás elegir que sea tu navegador predeterminado para ello. En esta pestaña también te ofrecerá la posibilidad de iniciar sesión en tu cuenta de Google para tener tus lecturas sincronizadas.

Muestra de Flynx

La última pestaña es la Configuración, para que elijas los últimos detalles con los que navegar según te sea mejor. Podrás elegir el tamaño de la burbuja, su alineación, si quieres activar el modo de lectura rápida por defecto, si quieres usar el doble click para guardar enlaces… También podrás elegir un navegador secundario con el que abrir enlaces desde Flynx para poder obtener una experiencia completa.

Un navegador complementario, no principal

Esa última opción de Configuración es muy importante, dado que hay que destacar que Flynx no puede servir de navegador principal. No tiene todas las opciones ni servicios necesarios para ello, ni lo pretende. Flynx es complemento que puede solucionar varias situaciones. Es así como se consigue sacar todo el jugo a lo que ofrece este interesante navegador burbuja multitarea.

Si estás interesado en probar Flynx de primera mano, puedes hacerlo a través del siguiente botón:

Flynx - Read the web smartly
Flynx - Read the web smartly