Google Photos no está mostrando fotos guardadas a algunos usuarios

Google Photos no está mostrando fotos guardadas a algunos usuarios

Nacho Teso (@nachoteso)

Google Photos es una de las herramientas más útiles de la compañía. La gestión a través de Android es sencilla y útil para ganar espacio. Sin embargo, en los últimos días, el servicio está fallando y Google Photos no está mostrando fotos guardadas en su página principal.

Actualizado a 24 de octubre: Google informa de que ha solucionado el problema

Google ha informado a través de sus foros de que el problema ya ha sido resuelto. Piden a los usuarios que informen si siguen experimentando errores, pero las fotos que antes no se mostraban ya vuelven a poder visualizarse desde la home de Google Photos.

Google Photos no está mostrando fotos guardadas desde el 17 de octubre

Lo primero que es importante destacar es que las fotos sí se están guardando. Google ofrece varias maneras de acceder a tus fotografías y, usando otros servicios de la compañía como Google Drive, podrás ver tus fotos guardadas – si tienes activada la opción.

El problema radica cuando intentas acceder a las fotografías a través de la home de Google Photos. Si a través de este enlace puedes acceder a fotos que hayas realizado más tarde del día 17 de octubre de 2017, no estarás teniendo el error. En caso contrario, también estarás afectado y Google Photos no está mostrando fotos.

Muestra de Google Photos

Lo cierto es que se pueden encontrar quejas aún más tempranas de algunos usuarios, concretamente del día 9 de octubre de 2017, cuando se publicó un mensaje en los foros de Google reportando el problema. A partir del día 19 es cuando se masificó el error, que de momento sigue sin ser arreglado por Google. A pesar de no existir una respuesta oficial, la compañía sí es consciente de lo que está pasando, al menos si hacemos caso a un mensaje destacado que así lo afirma en los mimos foros de Google.

Soluciones temporales

Mientras los usuarios más activos de Google Photos esperan a que se solvente el error, existen otros métodos de acceder a tus fotos. El primero es ir a la búsqueda de archivos subidos recientemente, donde sí se deberían mostrar sin mayor problema. La principal ventaja de este método es seguir utilizando el mismo servicio.

Muestra de cómo Dropbox muestra fotos

Otro camino es, de manera temporal o permanente, cambiarte a algún competidor que ofrezca la misma utilidad. El servicio de Cargas de cámara de Dropbox te permitirá mantener sincronizadas tus fotografías en su calidad original, aunque dependes del espacio que tengas contratado y no tiene opción sin límites como Google Photos. Además, si has ido eliminando las fotos desde tu móvil según las subías, probablemente ya no dispongas de ellas fácilmente para mudarlas. Microsoft OneDrive también ofrece algo similar a Dropbox.

Si no te quieres cambiar, puedes configurar Google Drive para que te muestre tus fotos. Es una manera de mantenerte en el ecosistema de Google y seguir usando sus sistemas. Y, una vez arreglado este problema, recuerda que puedes conseguir espacio ilimitado en Google Photos como si tuvieras un teléfono Pixel.