Echamos un vistazo al Google Pixel 2 por dentro y a todas sus entrañas

Escrito por Mario Trenza

Si haces escasos días os comentábamos acerca de que el Google Pixel 2 no salió muy bien parado de un test de resistencia realizado por JerryRigsEverything, ayer mismo realizó su desmontaje, sacando su pantalla primero y luego con lo demás, para enseñarnos todos sus componentes internos dentro de los cuales vimos algunas características internas bastante llamativas las cuales te comentamos y analizamos a continuación.

El Google Pixel 2 es fácil de reparar

Así es, un punto a favor de Google es que han creado un terminal de reparación bastante sencilla en términos de pantalla y batería sobre todo. Nada más comenzar el vídeo vemos como extrae el panel delantero -con bastante adhesivo en ella cabe decir- y con solo quitar una serie de tornillos ya tenemos acceso a todo el interior, donde vemos un gran número de conectores “Lego”, como Zack suele llamar a este tipo de conexiones.

La batería es muy fácil de reparar por nuestra cuenta si queremos, sólo tendremos que desconectarla, sacarla con mucho cuidado, e introducir una nueva en la misma posición con un poco de adhesivo especial o incluso con el mismo residual, como hizo este youtuber. Este hecho sumado al panel fácil de reparar nos deja un dispositivo que en este aspecto cumple sobradamente desde nuestro punto de vista.

Extra de resistencia contra el agua

Con este vídeo podemos sacar en claro que tiene protección contra el agua y polvo por cada esquina, todo está perfectamente sellado y en su sitio para que no entre una gota de agua en nuestro Google Pixel 2 -lo esperable en un terminal de esta gama- Desde el lector huellas, con varias capas de adhesivo hasta el conector USB Tipo C, en el cual además de encontrar al típica goma contra líquido vemos una especie de grasa dieléctrica que nos asegura aun mayor seguridad.

Google Pixel 2

Este tipo de sustancia se suele ver en drones acuáticos o gagdets hechos para estar debajo del agua durante mucho tiempo, pero nunca ante ha sido visto en un terminal móvil por lo que Google se apunta otro punto extra en este apartado.

Estas dos características dan un cierto valor al Google Pixel 2, aunque a decir verdad hubiera preferido unos mejor acabados o una pantalla mejor realizada que no dieran tantos problemas. Otro punto que nos llamó la atención es que por dentro no se observa mucha diferencia entre terminales de Xiaomi por ejemplo y este de la mano de Google, algo bastante interesante cuanto menos.

Vía > YouTube