Animal Crossing: Pocket Camp llegará a Android en noviembre

Animal Crossing: Pocket Camp llegará a Android en noviembre

Nacho Teso (@nachoteso)

Nintendo sigue ampliando su oferta de videojuegos en dispositivos móviles. Tras Miitomo, el éxito de Pokémon GO, Super Mario Run y Fire Emblem: Heroes; es el turno de Animal Crossing: Pocket Camp para llegar a las pantallas de nuestros smartphones Android.

Construye tu campamento en Animal Crossing: Pocket Camp

Históricamente, Animal Crossing te coloca en la piel de un nuevo ciudadano que se acaba de mudar a una nueva ciudad. Allí es recibido por sus vecinos, y empiezan toda una serie de interacciones mientras mejoras tu casa y pasas a formar parte de la sociedad.

Animal Crossing: Pocket Camp mantiene esa idea base, pero nos situará en un campamento. Tendrás una autocaravana que podrás personalizar tanto por dentro como por fuera. Necesitarás materiales para construir los nuevos muebles y elementos de tu vivienda, y esos materiales los conseguirás completando tareas para tus vecinos de campamento. También puedes personalizar a tu propio personaje, existe un ciclo de día y noche y se ha confirmado que habrá eventos de temporada como los que disfrutamos en Pokémon GO.

Animal Crossing: Pocket Camp

Existen dos tipos de moneda para el juego. La primera se llama Campanas y la segunda Billetes Hoja. Ambas se pueden conseguir solo jugando, pero cuando hablamos de Billetes Hoja, hablamos de billetes de verdad. Son la moneda por la que pagas y la representación de los micropagos del modelo free-to-play por el que apuesta Animal Crossing: Pocket Camp. No son necesarios, pero harán tu vida más fácil a la hora de conseguir materiales y acelerar las construcciones.

Respecto a sus características multijugador, Animal Crossing: Pocket Camp nos permitirá visitar los campamentos de los amigos a los que tengamos agregados. Además podremos intercambiar materiales con ellos o simplemente saludarles. No parece que de momento podamos encontrarnos en directo con los amigos que encontremos en sus respectivos campamentos.

Reafirmando la apuesta free-to-play

Animal Crossing: Pocket Camp apuesta por un modelo free-to-play que incluye micropagos y otros elementos para generar ingresos propios de este sistema de negocio. Tras el varapalo de Super Mario Run, que apostaba por un pago único de entrada, y el éxito de Pokémon GO Fire Emblem: Heroes, la compañía nipona parece ver claro cuál es el sistema que deben seguir para alcanzar el éxito con sus franquicias en dispositivos móviles.

Puedes realizar el Registro previo para descargar Animal Crossing: Pocket Camp el día de su salida yendo a la Play Store a través del siguiente botón: