Nuevo Chrome 62 en Android: descarga rápida de archivos, copia de contraseñas y más

Google está a punto de lanzar Chrome 62, la nueva versión de su navegador que ya ha pasado la fase de testeo y pronto llegará a Google Play y que vendrá con numerosas novedades como una descarga de archivos más rápida, posibilidad de ver y copiar contraseñas y mejor gestión del ahorro de datos, entre otras.

Aunque no viene instalado por defecto, o bueno, no siempre porque hay fabricantes que lo pre-instalan junto a muchas otras apps de Google, al igual que en el PC, Chrome es el navegador más utilizado en el territorio móvil y su siguiente versión, Chrome 62 está a la vuelta de la esquina, aunque todavía no es el que cuenta con notificaciones de las últimas noticias. Ya ha terminado la fase de testeo y entre las novedades que podremos encontrar, Google nos ha adelantado algunas que todavía no sabíamos pero que pronto se podrán disfrutar.

Novedades de Chrome 62 en Android

En primer lugar, quizás entre lo más interesante será un nuevo sistema de descargas aceleradas de archivos. Esto permitirá bajarnos antes los documentos al móvil que estén colgados en alguna página web. Si bien es una buena noticia porque ahorraremos tiempo, es también una espada de Damocles sobre nuestra tarifa de datos.

Google Chrome Logo

Quizás es por ello que Google también indica que será posible acceder a un nuevo menú rápido en el que podremos acceder al Data Saver, el sistema de ahorro de datos que hace tiempo estrenó el navegador. Ahora será mucho más accesible y rápido conocer los datos que estamos gastando y cómo ahorrarnos unos pocos megas.

chrome 62 pantallas

Finalmente, entre las novedades destacadas también está la posibilidad de ver y copiar contraseñas siempre que el dispositivo tenga el bloqueo por PIN, huella o trazo activado. Es algo realmente útil para recordar esa contraseña que, por lo que sea, ya no nos aparece en una web pero tenemos guardada en el llavero.

Además de todo esto, y la corrección de detalle menores y la consabida optimización de funcionamiento, Chrome 62 contará con una nueva API para los pagos, pero esto será para la versión de iOS únicamente, mientras que mejora la API de información de las redes móviles e inalámbricas, lo que hará a través de unos nuevos indicadores de calidad de la señal.

La aplicación, como os comentamos al principio, no está en Google Play todavía pero ya se puede descargar su APK e instalarla, símplemente, activando el permiso de instalación de aplicaciones de terceros dentro de los ajustes de tu Android.